lunes, 8 de febrero de 2016

La IUPAC y Gedeon Richter convocan un Premio de Química Farmacéutica

La IUPAC y Gedeon Richter convocan un Premio de Química Farmacéutica





Noticias IM Medico Hospitalario

iupac gedeon richter

Dirigido a científicos cuyas actividades o publicaciones hayan contribuido de forma notable a la práctica de la química farmacéutica o sean un ejemplo destacado del descubrimiento de un nuevo fármaco.
La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada y Gedeon Richter convocan el PremioIUPAC-Richter 2016 de química farmacéutica, que se otorgará a un científico reconocido a nivel internacional, preferiblemente a un químico farmacéutico cuyas actividades o publicaciones hayan representado una contribución notable a la práctica de la química farmacéutica o sean un ejemplo destacado del descubrimiento de un nuevo fármaco. El premio tiene una dotación económica de 10.000 dólares americanos.
El Premio IUPAC-Richter 2016 se presentará en el transcurso del Simposio Internacional deQuímica Farmacéutica de la EFMC (28 de agosto – 1 de septiembre de 2016) en Manchester (Reino Unido), durante el cual, el galardonado impartirá también una conferencia plenaria sobre la temática de su investigación.
El Premio se ha establecido gracias a una donación del Departamento de Química de GedeonRichter (Budapest, Hungría), como reconocimiento de la contribución fundamental de la química farmacéutica a la mejora de la salud humana. Únicamente se considerarán las solicitudes recibidas por nominación y se designará a una sola persona, aunque se deberá nominar a un total de cinco mediadores o revisores científicos.
La documentación se remitirá por correo electrónico y deberá incluir un currículum completo, una autobiografía profesional de dos páginas como máximo y un resumen de una página en el que el solicitante expondrá las actividades, éxitos y/o publicaciones que considere que han tenido mayor impacto en el campo de la química farmacéutica.


Esta documentación se considerará confidencial y se enviará a un comité de selección independiente nominado por el Subcomité de Descubrimiento y Desarrollo de Fármacos de la IUPAC.

No hay comentarios: