miércoles, 3 de agosto de 2016

Asturias invierte más de 2 millones de euros en la renovación de material - DiarioMedico.com

Asturias invierte más de 2 millones de euros en la renovación de material - DiarioMedico.com



SE BENEFICIARÁN TODAS LAS ZONAS SANITARIAS

Asturias invierte más de 2 millones de euros en la renovación de material

Este programa de inversiones demuestra que "la modernización de la sanidad es una línea estratégica para el Principado", según la Consejería de Sanidad que se ha centrado, especialmente, en los hospitales comarcales.
Covadonga Díaz. Oviedo   |  03/08/2016 09:00
 
 

La Consejería de Sanidad invertirá este año más de 2,1 millones de euros en la renovación, adquisición e instalación de material sanitario y en la incorporación de nuevos equipos tecnológicos, muy especialmente en el área de imagen.
El plan de inversiones del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) recoge mejoras en todas las áreas sanitarias y prevé, entre otras actuaciones, la adquisición de un nuevo TAC para el área II, con cabecera en Cangas del Narcea, la incorporación de una resonancia magnética al Hospital Universitario Central de Asturias y la actualización de una de las que funcionan actualmente en Cabueñes.
La Consejería de Sanidad ha querido destacar que este programa de inversiones demuestra "que la modernización de la sanidad es una línea estratégica para el Principado" y que esta actuación se está llevando a cabo "con un criterio de equidad", llevando las inversiones donde son más necesarias y cuidando especialmente los hospitales comarcales, "que son muy importantes dentro de nuestra red", ha enfatizado este departamento.
El plan incluye, como principales inversiones en el área sanitaria I (Jarrio), la compra de dos colonoscopios, un microtomo para anatomía patológica, lámparas de quirófano, un histeroscopio para ginecología y 30 camas de hospitalización. La adquisición de un TAC y una torre de laparoscopia serás las principales incorporaciones al área sanitaria II, con cabecera en Cangas del Narcea, mientras que en el Hospital San Agustín, en Avilés, perteneciente al área II, se adquirirán tres mesas de anestesia y 70 camas.
En el caso del HUCA, centro de referencia del área IV (Oviedo), las mejoras permitirán completar la dotación de los equipos de diagnóstico por imagen con la incorporación de una resonancia magnética más.
Las mejoras llegarán también al área sanitaria V, con cabecera en Gijón, donde se procederá a actualizar una de las resonancias disponibles para conseguir una mayor capacidad de resolución con pruebas más precisas y cómodas para los pacientes, además de adquirir cinco respiradores.
En el área VI (Arriondas), el Hospital Grande Covián contará con una nueva mesa quirúrgica, un mamógrafo digital y un citoscopio, así como una sonda especial dotada con una cámara para exploraciones urológicas.
La mayor parte de la inversión en el caso del área VII (Mieres) se destinará a la compra de un equipo de radiografía portátil, cámaras y nuevos equipos de traumatología para la realización de artroscopias, además de un citoscopio, un fibroscopio, una sonda ecógrafo y utillaje médico. También se prevén mejoras en los equipamientos de atención primaria.

No hay comentarios: