miércoles, 31 de agosto de 2016

La Biotecnología lidera las especialidades sanitarias con mayor demanda de profesionales

La Biotecnología lidera las especialidades sanitarias con mayor demanda de profesionales

Noticias Farmacia

biotecnologiacutea l

Tanto Farmacia como Medicina, junto a la Biología, la secundan según el ranking de Randstad.
Coincidiendo con el inicio del nuevo curso académico 2016/2017, Randstad Professionals, área de negocio de la consultora de RRHH Randstad especializada en búsqueda y selección de perfiles directivos, técnicos y de responsabilidad, ha realizado un análisis para conocer las necesidades de las compañías y ofrecer a los profesionales las principales claves a la hora de elegir la formación a cursar para acceder con garantías al mercado laboral.
En este sentido, desde Randstad Professionals se pone de manifiesto que la necesidad de perfiles STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) en el mercado laboral crece a un ritmo del 14% anual. Este dato contrasta con la elección de formación por parte de los profesionales, ya que sólo el 7% de los estudiantes está matriculado en titulaciones directamente relacionadas con estas áreas. Se prevé, por lo tanto, un desajuste entre la oferta del mercado laboral y las necesidades de las compañías, una brecha que aumenta año tras año y que alcanzará su punto más elevado en 2030.
Este desajuste está motivando que los “trabajadores STEM” tengan en su mano la capacidad de elegir las empresas en las que desarrollarán su carrera profesional y la demanda de determinadas condiciones. En este sentido, la retribución económica, la posibilidad de compatibilizar trabajo y vida privada y el desarrollo de un empleo interesante se posicionan como los tres factores más valorados por los profesionales con formación académica elevada, según el informe Employer Branding.
Una de las mayores revoluciones de la tecnología es aquella que se aplica a las ciencias de la salud, unas disciplinas donde la investigación se erige como uno de los pilares fundamentales. Este desarrollo constante, unido a la buena evolución de la industria farmacéutica, está generando una elevada demanda de profesionales, si bien el perfil que se busca ha variado recientemente. Las grandes compañías de Health & Pharma valoraban especialmente las aptitudes comerciales, con el objetivo de aumentar su volumen de negocio. Una vez estabilizado, y con buenas previsiones en el sector, ahora se requieren profesionales con el componente científico en su formación.


Según Randstad Professionals, Biotecnología se erige como la especialidad con mejores perspectivas laborales dentro de ciencias de la salud. Medicina, Farmacia y Biología también cuentan con previsiones muy favorables para los próximos años, ya que existe una escasez de profesionales de estas licenciaturas o doctorados para cubrir la demanda por parte de laboratorios, empresas y departamentos médicos de las compañías.

No hay comentarios: