lunes, 29 de agosto de 2016

Activan en Santander el protocolo preventivo tras un positivo por enfermedad meningocócica - DiarioMedico.com

Activan en Santander el protocolo preventivo tras un positivo por enfermedad meningocócica - DiarioMedico.com



UN MENOR INFECTADO

Activan en Santander el protocolo preventivo tras un positivo por enfermedad meningocócica

Un menor ha sido diagnosticado de enfermedad meningocócica en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander. Se ha activado el protocolo preventivo previsto ante estos casos.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  29/08/2016 14:30
 
 

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, ha activado el protocolo preventivo previsto ante un caso de enfermedad meningocócica. Esto se debe a la detección, en el día de ayer, de un caso con sospecha clínica de enfermedad meningocócica en una persona menor de edad, según confirmado en un comunicado el Gobierno cántabro.
Tal y como se recoge en el protocolo, se ha iniciado el tratamiento quimioprofiláctico en las personas del ámbito familiar, y el estudio de contactos e indicación de quimioprofilaxis preventiva en monitores y otros menores que han estado en contacto con la persona afectada, en los últimos diez días, en su círculo de actividades recreativas.
La persona menor afectada permanece ingresada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y su evolución es favorable.
Esta patología infecciosa, que se desarrolla debido a la bacteria Neisseria meningitidis, puede provocar enfermedades como la meningitis o meningococemia.

No hay comentarios: