miércoles, 31 de agosto de 2016

La Fundación AstraZeneca beca con 80.000 euros a cuatro jóvenes científicos españoles

La Fundación AstraZeneca beca con 80.000 euros a cuatro jóvenes científicos españoles

Noticias Farmacia

fundacioacuten astra

El Dr. Rubén Nogueiras, el Dr. Miguel Quintela, la Dra. María Rosa Faner y el Dr. Manuel Sánchez de la Torre recibirán una beca de 20.000 euros cada uno para desarrollar sus proyectos, además de visitar los centros de investigación de la compañía.
La Fundación AstraZeneca ha dado a conocer los ganadores de los II Premios Jóvenes Investigadores, una iniciativa realizada en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III que reconoce e impulsa el talento científico de cuatro investigadores menores de 40 años. A través del certamen, la Fundación brinda la oportunidad a los cuatro galardonados de continuar con el desarrollo de sus investigaciones en áreas terapéuticas prioritarias para la salud como la Diabetes Tipo II y Obesidad, EPOC, Oncología y Rehabilitación Cardíaca Post Síndrome Coronario Agudo (SCA).
Los cuatro ganadores - procedentes de Andalucía, Galicia y Cataluña -  recibirán una beca de 20.000 euros cada uno para desarrollar su investigación. Además, tendrán la oportunidad de visitar los centros de investigación de la compañía y de mantener una reunión con los directivos responsables de la selección del talento científico.
Las 90 candidaturas recibidas han sido valoradas por evaluadores independientes de las Comisiones Científico Técnicas del Instituto de Salud Carlos III y con la siguiente resolución del Comité Científico de la Fundación AstraZeneca, que ha destacado la gran calidad de los proyectos presentados y la solidez científico técnica de las líneas de investigación.
Los premiados en esta edición han sido:
·         Diabetes Tipo II y Obesidad: Dr. Rubén Nogueiras, por su investigación sobre el “Papel de p63 hepático en el control del metabolismo de glucosa y señalización de insulina”, desarrollada en el Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS).
·         Oncología: Dr. Miguel Quintela, por su investigación sobre la “Reprogramación inmune en cáncer de mama pre-expuesto a antiangiogénicos inductores de hipoxia – definición de neoantígenos a partir de DNA circulante”, desarrollada en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).
·         EPOC: Dra. María Rosa Faner, por su investigación sobre el “Desarrollo y aplicación de la medicina de redes para abordar la heterogeneidad patobiológica y la complejidad clínica de la EPOC”, desarrollada en el Centro de Investigaciones Biomédicas en Red Enfermedades Respiratorias (CIBERES).
 ·         Rehabilitación Cardíaca post Síndrome Coronario Agudo: Dr. Manuel Sánchez de la Torre, por investigación sobre el “Impacto del síndrome de apneas-hipopneas del sueño en la evolución del síndrome coronario agudo. Efecto de la intervención con presión positiva continua (CPAP)”, desarrollada en el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRB) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES).


Tras la resolución de la convocatoria, los ganadores recibirán los premios el próximo viernes, 16 de septiembre, durante la “II Jornada Jóvenes y Ciencia: Impulsando el Talento Científico” que se celebrará en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiológicas (CNIC). En el acto participará Valentín Fuster, cardiólogo y director general del CNIC, quien ofrecerá la conferencia inaugural. 

No hay comentarios: