lunes, 18 de septiembre de 2017

El hospital infantil de la Arrixaca abrirá en dos semanas - DiarioMedico.com

El hospital infantil de la Arrixaca abrirá en dos semanas - DiarioMedico.com



El hospital infantil de la Arrixaca abrirá en dos semanas

El hospital Infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia, abrirá sus puertas, tras años de retrasos, a primeros del mes de octubre.
Pilar Laguna. Murcia   |  18/09/2017 16:15
 
 

Manuel Villegas y Fernando López Miras
Manuel Villegas, consejero de Sanidad de Murcia, y Fernando López Miras, presidente de la comunidad, este lunes en el anuncio de la próxima apertura del Hospital Infantil de La arrixaca. ()
Tras 11 años de retraso por diferentes imponderables, entre ellos la crisis económica, el hospital Infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca abrirá sus puertas a primeros de octubre. Con la puesta en marcha progresiva de las plantas de hospitalización infantil se culmina el Hospital Materno- Infantil (el pabellón maternal se abrió en 2014), un proyecto que ha costado 60 millones de euros.
El presidente de la comunidad de Murcia, Fernando López Miras, acompañado del consejero de Salud, Manuel Villegas, y de otras autoridades sanitarias han recorrido hoy las nuevas instalaciones antes de anunciar la esperada fecha de apertura.
López Miras ha hecho hincapié en la modernidad de estas infraestructuras y en los cambios que favorecerán en toda el área de Pediatría, especialmente en la atención oncológica a niños. Por un lado se mejorará la cantidad y calidad de la atención pediátrica, ya que se amplían notablemente las dependencias (habrá 4 plantas de hospitalización con 125 camas, 35 plazas en el hospital de día y 69 consultas externas) y también está prevista la contratación de unos 70 profesionales sanitarios.
En oncología infantil se agruparán los pacientes por edades, con salas de tratamiento y aulas hospitalarias diferenciadas, un nuevo diseño asistencial que permitirá alargar hasta los 18 años la edad de atención de los niños con cáncer. También se aprovechará la disposición de mejores espacios para alargar la edad pediátrica hospitalaria de 11 a 14 años, un viejo proyecto que sólo se puso en marcha en los centros de atención primaria.

No hay comentarios: