sábado, 27 de enero de 2018

Sanidad promete actualizar la estrategia nacional de diabetes - DiarioMedico.com

Sanidad promete actualizar la estrategia nacional de diabetes - DiarioMedico.com



SE REVISÓ EN 2012 TRAS NACER EN 2006

Sanidad promete actualizar la estrategia nacional de diabetes

El Ministerio de Sanidad ha prometido revisar y actualizar la estrategia nacional de diabetes, en un encuentro mantenido con representantes de la SED, FEDE y Semergen.
Redacción   |  24/01/2018 12:29
 
 

Flora López, Sonia Gaztambide y Andoni Lorenzo
Flora López (Semergen), Sonia Gaztambide (SED) y Andoni Lorenzo (FEDE), en las puertas del Ministerio de Sanidad, tras la reunión con Paloma Casado y Nuria Prieto. (FEDE)
La Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud (SNS) nació en 2006 y se actualizó seis años después, en 2012. Profesionales y pacientes llevan tiempo pidiendo una nueva revisión y parece que ese momento puede estar cerca.
Según ha señalado Paloma Casado, subdirectora general de Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, el objetivo es analizar, evaluar y actualizar los indicadores de la estrategia a corto plazo. Así lo ha comunicado en una reunión con representantes de la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (FSED) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).
Sanidad considera que, seis años después de la última revisión, el ministerio está en disposición de analizar los datos recogidos en los indicadores, evaluarlos y presentarlos a los diferentes comités de la estrategia. La información recogida desde atención primaria, gracias a un progresivo compromiso de las comunidades autónomas, será fundamental.
A la reunión con Casado han asistido también Nuria Prieto, coordinadora técnica de la Estrategia en Diabetes del SNS; Andoni Lorenzo y Mercedes Maderuelo, presidente y gerente de FEDE; Sonia Gaztambide, presidenta de la FSED y miembro de la SED, Flora López, coordinadora del Grupo de Trabajo de Diabetes de Semergen.

Noticias relacionadas


No hay comentarios: