martes, 4 de septiembre de 2018

Mylan, ofreciendo soluciones de salud integral

Mylan, ofreciendo soluciones de salud integral

Noticias Farmacia

Mylan, ofreciendo soluciones de salud integral

mylan-ofreciendo-sol

Creada en Estados Unidos hace más de 55 años, Mylan ha crecido especialmente en los últimos tres años hasta convertirse no solo en una de las diez primeras farmacéuticas del mundo y de España, sino en una compañía de salud global.
En este tiempo ha incorporado a su amplio porfolio marcas de prescripción, genéricos y productos de venta libre, reforzando su oferta en áreas terapéuticas como respiratorio, cardiometabólico, gastroenterología, VIH, dolor oncológico, dermatología y salud de la mujer. Mylan se ha consolidado como uno de los líderes de la industria farmacéutica global.
Pero el objetivo de Mylan como compañía farmacéutica no se centra solo en poner a disposición de la población medicamentos de calidad, su objetivo va más allá: una mejor salud para un mundo mejor. Y por ello centra sus esfuerzos especialmente en tres ámbitos que "mejoren la calidad de vida y la atención sanitaria de los 46.5 millones de personas en España. Tenemos un ­firme compromiso en la prevención, diagnóstico precoz y adherencia terapéutica", subraya Javier Anituadirector de Relaciones Institucionales de Mylan en España.
Poder detectar el VIH cuanto antes
Preguntado por iniciativas concretas que Mylan esté llevando a cabo para facilitar la detección precoz, Anitua menciona el autotest VIH, que desde el mes de enero está ya disponible en las farmacias. Se estima que en España están infectadas con VIH sin saberlo entre 140.000 y 145.000 personas, con el peligro que eso supone para su propia salud y para la de otras personas; además, un 46% de los pacientes diagnosticados ha recibido tardíamente su diagnóstico. "Con esta herramienta, aquellas personas reticentes a acudir al médico pueden realizar la prueba cómodamente en la intimidad de su hogar pues es fácil de hacer y no es necesaria la prescripción por parte del facultativo. Las ventajas son claras para el usuario, pero también para la sostenibilidad del sistema, pues los pronósticos de los pacientes con diagnóstico precoz son mejores que los de quienes se diagnostican tardíamente, y menor el coste de sus tratamientos y cuidados", apunta Javier Anitua.
De una compañía de genéricos a la salud integral
Pero ¿tradicionalmente no se ha conceptuado a Mylan como una compañía de genéricos? "Sí, pero, aunque los genéricos siga siendo una de nuestras áreas, ofrecemos mucho más. En la última década, y por medio de la adquisición de diversas compañías que brindan tratamientos importantes, hemos evolucionado hasta ser una de las 10 principales compañías farmacéuticas en España y en el mundo. Mylan se ha uni­ficado en una gran compañía de salud integral que dispone en España de más de 650 presentaciones comercializadas con los que tratar el 90% de las áreas terapéuticas, ofreciendo una solución de salud para cada tipo de paciente. Lo que quiere decir nuestro eslogan, `Mylan solo hay una´, es que hoy Mylan es ya una compañía única, que dispone de genéricos, marcas de prescripción OTC, productos sanitarios, cosméticos, complementos alimenticios, autotest y vacunas. Algunas de nuestras marcas, como Dalsy, Betadine, Bucometasana, Armolipid Plus o Plantaben, han estado presentes entre los españoles durante muchos años. Las más de 400 personas que trabajamos en Mylan en España estamos apasionadamente comprometidas con la salud, no suministrando tan solo genéricos sino dando el servicio de una compañía de salud integral. Esa evolución que hemos acometido es más bien una revolución con la que queremos algo muy sencillo de decir y muy difícil de alcanzar: la mejor salud para lograr un mundo mejor. Esa es nuestra ilusión", declara Anitua.
Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: