sábado, 21 de diciembre de 2019

2020 traerá consigo el diagnóstico de 9.000 nuevos casos de linfoma

2020 traerá consigo el diagnóstico de 9.000 nuevos casos de linfoma



2020 traerá consigo el diagnóstico de 9.000 nuevos casos de linfoma



120


20-12-2019
Así lo advierten los expertos del Grupo Oncológico para el Tratamiento y Estudio de Linfomas, GOTEL, que consideran relevante identificar factores predictivos para llegar a diagnósticos más exactos y buscar dianas terapéuticas que mejoren los resultados de los tratamientos oncológicos.
 
 
El diagnóstico en linfomas llegará a los 9.000 españoles en 2020. Así lo han advertido expertos del Grupo Oncológico para el Tratamiento y Estudio de Linfomas, GOTEL, quienes señalan que en los últimos ocho años los nuevos casos de este tumor han aumentado un 7%"En la última década hemos asistido a un crecimiento en la incidencia de los linfomas y las previsiones indican que la cifra de nuevos diagnósticos se irá intensificando", explica el doctor Mariano Provenciojefe del Servicio de Oncología del Hospital Puerta de Hierro y presidente del Grupo Oncológico para el Tratamiento y Estudio de Linfomas (GOTEL).
Con un centenar de especialistas españoles, GOTEL ha destacado que en investigación es importante dirigir todos los esfuerzos hacia diagnósticos más exactos y tratamientos más específicos por cada paciente. "Se deben aunar esfuerzos para la búsqueda de dianas terapéuticas que mejoren los resultados de los tratamientos. De esta forma, se conseguirá que aquellos pacientes que pueden recaer, no lo hagan", comenta el doctor Javier Laverniaoncólogo médico en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y miembro de GOTEL. Dichas mejoras persiguen reducir la cifra de mortalidad que actualmente abarca este tumor, 7 fallecidos por cada 100.000 habitantes, y que en las próximas décadas seguirá creciendo con hasta 10 defunciones por cada 100.000 habitantes.
Para hacer frente al aumento de esta incidencia, los expertos demandan más especialistas ya que el estudio y tratamiento de linfomas se dirige hacia una Medicina de Precisión, cada vez más especializada, con nuevas técnicas y terapias. "Aunque las nuevas generaciones se interesen, la complejidad de los linfomas requiere en los centros sanitarios grandes o medianos un incremento de hasta un 30% o 40% más de facultativos en plantilla", concluye el doctor Provencio

No hay comentarios: