jueves, 12 de diciembre de 2019

La reputación de las empresas farmacéuticas está vinculada a innovación y lanzamientos

La reputación de las empresas farmacéuticas está vinculada a innovación y lanzamientos





La reputación de las empresas farmacéuticas está vinculada a innovación y lanzamientos



42


12-12-2019
Novartis es la empresa farmacéutica con mejor reputación por su reconocimiento en todos los públicos. Se presenta la segunda parte del estudio MRS con ranking de empresas farmacéuticas con mejor reputación.
 
 
La segunda parte del estudio Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) dio a conocer este jueves cuál es el ranking de empresas farmacéuticas con mejor reputación y los medicamentos más innovadores del añoJosé María San Segundodirector de MRS, remarcó que se pretende hacer una radiografía de cada empresa farmacéutica. MRS sigue creciendo y ha incluido para esta ocasión dos nuevas especialidades en su análisis, medicina intensiva y anestesiología y reanimación. Advirtió de que este año ha habido muchos cambios con respecto al anterior, tanto en el ranking general como en los rankings de especialidades. "La reputación tiene mucho que ver con la innovación y con el lanzamiento de productos", dijo.
En el ranking general, Novartis y Pfizer se mantuvieron en primer y segundo lugar. Hubo subida de Janssen, del cuarto al tercer puesto. Bayer subió fuertemente, del séptimo al cuarto lugar. Sanofi y Roche bajaron al quinto y sexto puesto respectivamente. "Novartis gana porque tiene mucho reconocimiento en todos los públicos", comentó San Segundo. GSK subió del décimo al séptimo puesto.
San Segundo detalló cuáles son las empresas farmacéuticas con mejor reputación por área terapéutica: GSK en alergología, Abbvie en aparato digestivo, Novartis en cardiología, Sanofi en cirugía general y aparato digestivo, Pfizer en cirugía ortopédica y traumatología, Janssen en dermatología médico-quirúrgica, Novo Nordisk en endocrinología y nutrición, Janssen en hematología, Pfizer en medicina interna, Amgen en nefrología, GSK en neumología, Novartis en neurología, Bayer en obstetricia y ginecología, Novartis en oftalmología, Roche en oncología médica, GSK en otorrinolaringología, GSK en pediatría, Janssen en psiquiatría, Abbvie en reumatología, Astellas Pharma en urología, B. Braun en anestesiología y reanimación y Pffizer en medicina intensiva. Novartis y Pfizer también quedaron en primer y segundo lugar como empresas farmacéuticas más innovadoras, seguidas de Janssen, GSK y MSD.
Su conclusión fue que este año se han introducido mayores movimientos en la industria que otros años. Insistió en que el I+D es la variable que mayor correlación tiene con el liderazgo. "El mundo de la ética y de la transparencia es innegociable. Son cuestiones contra las que no se puede ir", expresó. A su juicio, la comunicación y la transparencia deben avanzar y eso siempre se refleja. Invitó, con la ventaja de ver al mundo empresarial todos los días, a seguir avanzando en el ámbito de la comunicación, ya que "la reputación hay que construirla totalmente".
De esta manera, en un acto organizado en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), se presentaron los medicamentos más innovadores y con mayor impacto terapéutico, según los más de 6.000 encuestados, entre los que se encuentran médicos, enfermeros, gerentes, directivos de hospitales, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, miembros de la administración pública y responsables de farmacia hospitalaria.
FOTO PRINCIPAL: José María San Segundo

No hay comentarios: