martes, 2 de marzo de 2010

La ley del aborto abre una etapa difícil para la libertad de conciencia del médico - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
NORMA NO JUSTIFICADA, DICE ANDOC
La ley del aborto abre una etapa difícil para la libertad de conciencia del médico
La Asociación Nacional para la Defensa de la Objeción de Conciencia (Andoc) ha declarado que la "aberrante legalización del aborto como derecho augura tiempos difíciles para la libertad de conciencia de los profesionales sanitarios", ya que tal y como está regulada "otorga la objeción exclusivamente a los que estén directamente implicados en la interrupción voluntaria del embarazo".


Redacción - Martes, 2 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

La entidad ha aclarado que la regulación prevista en la ley es "equívoca, pues se olvida de otros profesionales que participan en el proceso de un aborto, como médicos de atención primaria, anestesistas, radiólogos, embriólogos, auxiliares de enfermería, matronas, entre otros, a los que se les podría limitar injustificadamente su derecho fundamental a la objeción".

La nueva ley se olvida de otros profesionales sanitarios que participan en el proceso del aborto, como embriólogos, radiólogos y matronas
En consecuencia, y teniendo en cuenta la experiencia en países con una legislación similar, "los profesionales que se nieguen a practicar o colaborar en un aborto estarán al margen de la ley sin otra salida que la inscripción en un registro".

Andoc también ha reiterado que la norma, aprobada la semana pasada en el Pleno del Senado, "carece de toda justificación sanitaria, legal, ética y social. No es más que una imposición ideológica con muchas víctimas y unos pocos beneficiados que se lucran con el sórdido negocio del aborto".

No hay comentarios: