viernes, 18 de junio de 2010

En los centros de tratamiento de EE. UU., los usuarios de drogas son cada vez más viejos: MedlinePlus



En los centros de tratamiento de EE. UU., los usuarios de drogas son cada vez más viejos
Un estudio encuentra un dramático aumento en las personas de la generación de la postguerra que se hacen mayores que buscan ayuda para el abuso de drogas

Alan Mozes


Traducido del inglés: jueves, 17 de junio, 2010


MIÉRCOLES, 16 de junio (HealthDay News/DrTango) -- Entre los estadounidenses de 50 años o más, las admisiones por tratamiento de abuso de drogas casi se duplicaron entre 1992 y 2008, según revela un estudio reciente.

Las admisiones por abuso de cocaína, heroína, medicamentos recetados y/o marihuana entre los hombres y mujeres mayores de 50 aumentaron de 6.6 por ciento en 1992 a poco más de 12 por ciento en 2008, según investigadores de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Aunque el abuso de alcohol sigue siendo la principal causa de admisiones para tratamiento de abuso de sustancias hoy en día entre los estadounidenses mayores, el índice de admisión por abuso de drogas ilegales del grupo aumentó de forma dramática durante el periodo de estudio.

"Estos hallazgos muestran el alcance cambiante de los problemas de abuso de sustancias en EE. UU.", apuntó en un comunicado de prensa la administradora de la SAMHSA Pamela S. Hyde. "La creciente edad de los usuarios de drogas de EE. UU. es un problema para cualquier programa y comunidad que provea servicios de salud o sociales para los mayores".

Las tendencias observadas surgen de un análisis de información recolectada por el sistema de informes del centro de tratamiento continuo de la SAMHSA. Algunos de los hallazgos:

Las admisiones por abuso de alcohol entre las personas a partir de los 50 se redujeron durante el periodo del estudio, de un punto alto de casi 85 por ciento a poco menos de 60 por ciento.

El abuso de heroína se duplicó y más, dando cuenta del 16 por ciento de todas las admisiones entre las personas a partir de los 50 en 2008, en comparación con apenas poco más del siete por ciento en 1992.

Las admisiones por abuso de cocaína entre los estadounidenses mayores se cuadruplicaron, de justo menos de tres por ciento a más de once por ciento, mientras que las admisiones relacionadas con la marihuana aumentaron de menos de uno por ciento a casi tres por ciento.

El abuso de medicamentos recetados también experimentó un aumento, de menos de uno por ciento a 3.5 por ciento.

El abuso de más de una droga de forma simultánea también aumentó entre los estadounidenses mayores, ya que la proporción de admisiones debidas a múltiples trastornos de abuso de sustancias casi se triplicó, de casi 14 por ciento en 1992 a casi 40 por ciento en 2008.

Los investigadores encontraron que el 75 por ciento de las admisiones de personas mayores de 50 años ocurrían entre personas que habían abusado de las drogas antes de llegar a los 25. Sin embargo, señalaron que los estadounidenses mayores ingresaban cada vez más debido al abuso de sustancias que había comenzado apenas durante los cinco años anteriores a la admisión para el tratamiento.

Entre las personas que habían usado drogas durante menos de cinco años antes de buscar tratamiento, la cocaína encabezaba la lista, dando cuenta del 26.2 por ciento de todos esos casos. El abuso de medicamentos recetados iba poco detrás, con un 25.8 por ciento.

"La Administración del Envejecimiento respalda un envejecimiento saludable", aseguró en el mismo comunicado Kathy Greenlee, secretaria asistente de la agencia. "Un aspecto crítico de la salud de los adultos mayores es la capacidad de estar libre de la adicción al alcohol y las drogas. Por tanto, es preocupante ver un mayor número de estadounidenses mayores luchando con el abuso de sustancias. Se trata de una tendencia que debemos abordar para beneficio de cada individuo ahora, además de una generación de nacidos en la postguerra que está a punto de convertirse en adultos mayores".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: Substance Abuse and Mental Health Services Administration, June 16, 2010, news release.

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
En los centros de tratamiento de EE. UU., los usuarios de drogas son cada vez más viejos: MedlinePlus

No hay comentarios: