jueves, 9 de febrero de 2012

Ana Mato expone sus líneas de actuación en la Comisión de Igualdad del Congreso :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Ana Mato expone sus líneas de actuación en la Comisión de Igualdad del Congreso

Madrid (10/02/2012) - Redacción/E.P.

• Es su primera comparecencia ante esta Comisión

• Se espera que concrete la iniciativa del "Plan Personalizado contra la Violencia de Género"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualad expone este jueves las principales líneas de actuación en materia de igualdad en su primera comparecencia ante la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados. Se espera que Ana Mato concrete la iniciativa difundida días atrás de crear un "Plan Personalizado contra la Violencia de Género". Según indicó, el Plan persigue "lograr una mayor cercanía" así como mayor eficacia y coordinación de los recursos en materia de sensibilización social, prevención, gestión del riesgo y asistencia, así como "proteger a las mujeres víctimas y a sus hijos menores de manera individualizada".
En lo que va de año, un total de siete mujeres han sido asesinadas por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental, la misma cifra que en las mismas fechas del año pasado.
La actividad de su departamento en el área de Igualdad, gira también en torno a otros aspectos como la promoción de la no discriminación, sea por razón de género, raza, etnia, nacionalidad o religión; y la solución de asuntos como la presencia de mujeres en las esferas de poder, la corresponsabilidad familiar o la brecha salarial entre hombres y mujeres.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Ana Mato expone sus líneas de actuación en la Comisión de Igualdad del Congreso

No hay comentarios: