martes, 14 de febrero de 2012

Andrés Cánovas: “La rebaja del 50 por ciento de la carrera profesional es una agresión nunca vista a los médicos valencianos” :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Andrés Cánovas: “La rebaja del 50 por ciento de la carrera profesional es una agresión nunca vista a los médicos valencianos”

Valencia (15/02/2012) - Antonio Pais

• Desde el 4 de enero de este año, un decreto de la Generalitat deja sin percibir la mitad del complemento a más de 54.000 profesionales sanitarios

• El secretario general de CESM-CV censura, además, que los médicos que han consolidado su plaza este año y el pasado tampoco tienen derecho a carrera profesional

"La agresión que han sufrido los médicos valencianos este año, al rebajárseles el complemento de carrera profesional en un 50 por ciento, no tiene precedentes, yo creo que es la mayor agresión que han sufrido los médicos desde la época franquista", ha señalado, en declaraciones a EL MÉDICO INTERACTIVO, Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana. Cánovas se ha mostrado muy crítico con la rebaja del complemento, implantada mediante un decreto de la Generalitat el pasado 4 de enero y que afecta no sólo a los médicos sino a los más de 54.000 profesionales sanitarios, de todas las categorías, del sistema sanitario público valenciano.

"La carrera profesional está congelada o suspendida en la práctica totalidad de las comunidades autónomas, pero en ninguna ha habido una agresión de tal magnitud como la que se ha producido en la Comunidad Valenciana. La única justificación que se ha dado por parte de la Generalitat es que esta medida supone un ahorro de 87 millones de euros", ha explicado.

Andrés Cánovas, además, ha censurado con dureza el hecho de que "tanto este año como el pasado, todos los médicos valencianos que han consolidado su plaza no tienen derecho a percibir el complemento por carrera profesional, a diferencia de lo que sucedía antes: cuando accedían a la plaza en propiedad, tenían derecho al complemento. Desde CESM tenemos pendiente una reunión con la Consejería de Sanidad para intentar disminuir el impacto de todos estos recortes, que suponen una agresión sin precedentes", ha reiterado.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Andrés Cánovas: “La rebaja del 50 por ciento de la carrera profesional es una agresión nunca vista a los médicos valencianos”

No hay comentarios: