jueves, 9 de febrero de 2012

Asturias cerró enero sin pacientes en LEQ de más de 180 días :: DiarioMedico.com

DATOS REGIONALES A 31 DE ENERO

Asturias cerró enero sin pacientes en LEQ de más de 180 días

El Principado de Asturias ha conseguido evitar el efecto rebote que se había producido en la comunidad en años anteriores, en los que tras haber cerrado diciembre sin lista de espera de más de 180 días quirúrgica, el indicador se disparaba de nuevo en el mes de enero.
Redacción   |  09/02/2012 00:00

A 31 de enero, el número de pacientes pendientes de una intervención quirúrgica era en Asturias de 16.274, frente a los 16.343 existentes en diciembre de 2011. La demora media ha pasado de los 62 días de diciembre a uno menos, 61, en enero, mientras que el indicador de pacientes en lista de más de 180 días sigue a cero.

Según datos de la consejería de Sanidad, dirigida por José María Navia-Osorio, en enero de 2011 eran 141 los pacientes de más de seis meses que aguardaban por una intervención quirúrgica, mientras que el tiempo medio de espera se situaba en 68 días.

Precisamente esta semana la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Consejería y los equipos directivos del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) han mantenido una reunión con todos los gerentes de especializada de las distintas áreas sanitarias con el objetivo de seguir trabajando en la mejora de la gestión de las listas de espera.

Según peculiaridades
La base de los buenos resultados está en el seguimiento exhaustivo desde el Sespa de la evolución de los datos, basándose en una observación semanal de los indicadores y en la actualización de la programación quirúrgica en función de las necesidades prioritarias. La gestión de listas de espera en el Principado se está realizando, además, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada centro hospitalario y la particularidad de cada servicio.
asturias, pacientes, espera

No hay comentarios: