jueves, 23 de febrero de 2012

Cantabria apuesta por la colaboración con la iniciativa privada para "el desarrollo sanitario de primer nivel" :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Cantabria apuesta por la colaboración con la iniciativa privada para "el desarrollo sanitario de primer nivel": - Enviado mediante la barra Google

Cantabria apuesta por la colaboración con la iniciativa privada para "el desarrollo sanitario de primer nivel"


Santander (24/02/2012) - Redacción

• Lo ha señalado la titular de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, en la inauguración de XI Curso de Actualización en Cirugía de la Mano

• La consejera ha defendido la Sanidad como "servicio público excelente, que permite mejorar la salud y la calidad de vida, la cohesión social y equilibrar la igualdad de oportunidades"

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha apostado por la colaboración con la iniciativa privada, "máxime en momentos en que todo el esfuerzo de sector público ha de concentrarse en la lucha por garantizar su sostenibilidad". Sáenz de Buruaga ha defendido que el sector privado "debe contribuir a generar y compartir conocimiento y a potenciar ese desarrollo sanitario de primer nivel al que la comunidad autónoma aspira".
La titular de Sanidad ha hecho estas afirmaciones durante la inauguración de XI Curso de Actualización en Cirugía de la Mano, en el Paraninfo de la Magdalena. "Este curso es un claro ejemplo de contribución desde el ámbito privado a algo tan importante para el desarrollo de esta región como es generar y compartir conocimiento".
Además, la consejera ha asegurado que la comunidad autónoma "aspira a  convertir la Sanidad en un sector estratégico para el desarrollo regional", en su vertiente de servicio público y en su dimensión económica.
Durante su intervención, Sáenz de Buruaga ha defendido la Sanidad como "servicio público excelente, que permite mejorar la salud y la calidad de vida, la cohesión social y equilibrar la igualdad de oportunidades" y como "motor de impacto económico". "Es un factor estratégico llamado a  dinamizar nuestra economía mediante la generación de inversión, actividad y empleo", ha dicho.
Además, la consejera ha afirmado que el sistema autonómico de salud es "capaz y está en condiciones de forjar alianzas con los sectores más avanzados del conocimiento médico y de ejercer de factor de atracción de una oferta de recursos de contrastado nivel de resultados".

No hay comentarios: