martes, 7 de febrero de 2012

CESM Cantabria rebate a la consejera y dice que el personal médico no recibe sus nóminas con normalidad :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

CESM Cantabria rebate a la consejera y dice que el personal médico no recibe sus nóminas con normalidad

Santander (07/02/2012) - Redacción

El Sindicato Médico afirma, frente a las declaraciones de María José Saenz de Buruaga, que desde hace varios meses hay más de 200 médicos que no cobran una parta del complemento de carrera profesional, entre un diez y un quince por ciento de su retibución

El Sindicato Médico (CESM) de Cantabria ha asegurado que las nóminas de algunos facultativos pertenecientes al Servicio Cántabro de Salud no se están abonando con normalidad, ya que desde hace varios meses  hay más de doscientos facultativos que no están recibiendo el importe íntegro de sus nóminas. "Se les está privando de la parte correspondiente al complemento de carrera profesional, lo que implica una merma en sus emolumentos de entre el diez y el quince por ciento de sus ingresos", ha explicado.
Estas declaraciones las ha realizado el Sindicato Médico tras conocer las afirmaciones de la consejera de Sanidad, María José Saenz de Buruaga, de que "las nóminas del personal del SCS se están pagando con normalidad".
Para el Sindico Médico esta situación supone una discriminación de unos profesionales frente a otros al privárseles de un derecho del que disfrutan el resto de sus compañeros. Máxime cuando realizan el mismo trabajo y cumplen con todos los requisitos exigidos legalmente establecidos para obtener el ansiado complemento.
Esta actuación de la Consejería de Sanidad y del Gobierno de Cantabria, añade el sindicato, ha causado gran malestar entre los profesionales que, reunidos en Asamblea en la sede del Colegio Oficial de Médicos, han elaborado un manifiesto que remitirán a la Consejería de Sanidad con el fin de que se modifique esta arbitraria decisión, exigiendo el pago íntegro de sus emolumentos.  No descartando la presentación de recursos en contra de esta  discriminatoria actuación.
Si en un tiempo prudencial no se corrige este "recorte encubierto", procediéndose al encuadramiento de los médicos en su nivel de carrera profesional y al correspondiente abono de la deuda devengada, los médicos volverán a reunirse con el fin de concretar las medidas de presión que tienen previsto llevar a cabo para la defensa de sus intereses.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad CESM Cantabria rebate a la consejera y dice que el personal médico no recibe sus nóminas con normalidad

No hay comentarios: