lunes, 20 de febrero de 2012

Dos años de prisión por agredir a una sanitaria - DiarioMedico.com

CON INHABILITACIÓN ESPECIAL

Dos años de prisión por agredir a una sanitaria

Además del pago de las costas  judiciales a las que se le había condenado en primera instancia.
Europa Press. Sevilla   |  21/02/2012 00:00

El Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla ha condenado a dos años de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y al pago de la mitad de las costas a las que se le habían condenado en primera instancia, incluidas las proporcionales de la acusación particular, a un hombre que agredió físicamente a una profesional del servicio de Nefrología y realizó amenazas continuadas contra varios profesionales sanitarios de un hospital de Sevilla. La resolución ha condenado al paciente por un delito de atentado y una falta de lesiones.

Los hechos que se juzgan ocurrieron en diciembre de 2009. La Administración sanitaria andaluza ha señalado que desde el primer momento se puso a disposición de la profesional que había sido agredida apoyo psicológico y la defensa jurídica para afrontar el caso, en aplicación del Plan Andaluz de Prevención y Atención de Agresiones.

En la sanidad pública
Ese plan de actuación y defensa médica tiene como objetivo ofrecer a los trabajadores de la sanidad pública las medidas de seguridad y la formación necesarias para minimizar las agresiones que puedan sufrir en sus centros de trabajo.
Dos años de prisión por agredir a una sanitaria - DiarioMedico.com

No hay comentarios: