lunes, 20 de febrero de 2012

El Colegio de Cantabria pide al Ejecutivo que no disminuya la calidad asistencial al aplicar su Plan de Sostenibilidad || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Colegio de Cantabria pide al Ejecutivo que no disminuya la calidad asistencial al aplicar su Plan de Sostenibilidad

Santander (21/02/2012) - E.P.

Su presidente, Tomás Cobo, ha señalado que "la profesión médica no debe aceptar recortes en la financiación sanitaria que provoquen pérdidas de calidad en la asistencia a sus pacientes, especialmente cuando sus efectos recaen en los desfavorecidos"

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, ha pedido al Ejecutivo regional que no disminuya la calidad asistencial de la población como consecuencia del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos de la Administración del Gobierno de Cantabria y la entrada en vigor del "céntimo sanitario" y el aumento de las horas de trabajo en el Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Tomás Cobo ha mostrado su preocupación por la pérdida de puestos de trabajo que pueda conllevar el incremento de las horas de trabajo y recalca que el Colegio "no entra a valorar las estrategias políticas" del Ejecutivo regional, sino que le solicita que "mantenga la calidad asistencial de los pacientes, que ésta no se deteriore".

Cobo ha señalado que "la profesión médica no debe aceptar recortes en la financiación sanitaria que provoquen pérdidas de calidad en la asistencia a sus pacientes, especialmente cuando sus efectos recaen en los desfavorecidos". En este sentido, ha subrayado que los médicos "estamos obligados a denunciar las deficiencias, en tanto puedan afectar a la correcta atención de los pacientes". Con relación al aumento de las horas de trabajo en el Servicio Cántabro de Salud (SCS), el presidente colegial lo recibe "con escepticismo".
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El Colegio de Cantabria pide al Ejecutivo que no disminuya la calidad asistencial al aplicar su Plan de Sostenibilidad

No hay comentarios: