viernes, 24 de febrero de 2012

Gastos Medicare para adultos mayores obesos aumentan rápido: MedlinePlus

Gastos Medicare para adultos mayores obesos aumentan rápido: MedlinePlus: - Enviado mediante la barra Google


Gastos Medicare para adultos mayores obesos aumentan rápido

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122141.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/20/2012)
Traducido del inglés: lunes, 20 de febrero, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Kerry y Grens
NUEVA YORK, 20 feb (Reuters Health) - Medicare gasta anualmente más dinero por persona y cada beneficiario obeso suma 149 dólares a ese aumento, de acuerdo a un nuevo estudio.
Los autores lo atribuyen a las enfermedades crónicas asociadas con la obesidad, como la hipertensión y la diabetes.
"No sólo tenemos más estadounidenses obesos, sino que la población obesa tiene peor estado de salud hoy que en el pasado", dijo la doctora Dawn Alley, autora principal del estudio y profesora de la Facultad de Medicina de University of Maryland.
El equipo de Alley analizó información de 300.000 beneficiarios de Medicare, el seguro de salud público para los adultos mayores. Los dividieron en tres grupos: normal, con sobrepeso y obeso, según el IMC.
El porcentaje de obesos entre los beneficiarios de Medicare creció del 21 al 29 por ciento entre 1997 y el 2006. También lo hicieron los gastos: por cada persona con peso normal el incremento fue de 122 dólares por año, mientras que por cada persona con sobrepeso fue de 230 dólares y por cada obeso, de 271 dólares.
"Es un resultado perfectamente razonable", dijo Darius Lakdawalla, de University of Southern California, que no participó del estudio. "Coincide con muchos otros estudios sobre salud y discapacidad de la población".
Tras considerar si los participantes tenían enfermedades crónicas asociadas con la obesidad, como apnea del sueño, enfermedad cardíaca y diabetes, el IMC ya no influía en el gasto. Según el equipo, eso quiere decir que los problemas crónicos que causa la obesidad están aumentando los costos de la atención de la salud.
"El veredicto es que la obesidad y el sobrepeso elevará los gastos de Medicare. El debate es cuánto", señaló Zhou Yang, profesor de Emory University y que no participó del estudio.
Yang consideró que su enfoque para determinar el aumento de los beneficiarios obesos tendrá probablemente un resultado más alto que el de Alley.

FUENTE: Archives of Internal Medicine, 13 de febrero del 2012.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Medicare
Obesidad
Salud de las personas mayores

No hay comentarios: