miércoles, 29 de febrero de 2012

Informe de CURE se centra en la reducción de disparidades entre los profesionales de la oncología ▲ Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 28 de febrero de 2012 - National Cancer Institute

Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 28 de febrero de 2012 - National Cancer Institute


Informe de CURE se centra en la reducción de disparidades entre los profesionales de la oncología

Portada de The CURE Paradigm: Enhancing Workforce Diversity
> Artículo en inglés
El Centro para la Reducción de Disparidades de Salud Vinculadas al Cáncer acaba de publicar una nueva monografía titulada The CURE Paradigm: Enhancing Workforce Diversity (El paradigma de CURE: cómo fortalecer la diversidad en la fuerza laboral). El programa CURE (Continuing Umbrella of Research Experiences), que fue lanzado en 1997, es un proyecto nacional para la capacitación y el desarrollo profesional en el campo de la investigación que tiene como objetivo crear y mantener un flujo de investigadores oncológicos competitivos, provenientes de grupos que por lo general están subrepresentados en la ciencia biomédica y la investigación oncológica.

La monografía detalla las metas de CURE, sus 15 años de historia, las oportunidades de desarrollo profesional y de capacitación disponibles para estudiantes y profesionales haciendo prácticas o pasantías, los logros del programa hasta la fecha y sus metas para el futuro. La monografía hace particular referencia a cinco profesionales de CURE quienes describen la manera como el programa de pasantías les permitió desarrollar sus carreras en la investigación de las disparidades vinculadas al cáncer y a la salud en general.

CURE es el primer programa de los Institutos Nacionales de la Salud en ofrecer apoyo de largo plazo a estudiantes y profesionales, calificados y subrepresentados, que corren el riesgo de ser excluidos de las oportunidades de capacitación. Comenzando por estudiantes de la escuela secundaria hasta investigadores de cáncer independientes y competitivos que acaban de recibir fondos para la investigación, CURE capacita a personas de diversos orígenes raciales y étnicos, subrepresentadas en la investigación del cáncer, con el fin de ayudar a crear una fuerza laboral diversa para el futuro.

No hay comentarios: