miércoles, 29 de febrero de 2012

La Consejería de Salud de Extremadura pondrá en marcha en breve el sistema de compras centralizadas :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La Consejería de Salud de Extremadura pondrá en marcha en breve el sistema de compras centralizadas


La Consejería de Salud de Extremadura pondrá en marcha en breve el sistema de compras centralizadas

Mérida (01/03/2012) - Redacción

• Fenin colaborará con la Consejería en la elaboración de un mapa tecnológico sanitario de la región con el fin de actualizar y renovar los equipos de alta tecnología de los centros hospitalarios extremeños

• Extremadura es una de las CC.AA con menor demora de pago a proveedores del sector de tecnología sanitaria

El consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Francisco Javier Fernández Perianes, acompañado del director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Albino Navarro, ha mantenido una reunión con Daniel Carreño y Margarita Alfonsel, presidente y secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), en la que han hablado de nuevos proyectos relacionados con la Sanidad extremeña.

Entre los puntos tratados en la reunión, Fernández Perianes ha expuesto que en las próximas semanas se implementará el sistema de centralización de compras del sistema sanitario público extremeño, lo que supondrá un ahorro de costes a la administración, a la vez que una mayor agilidad y simplificación de los trámites de contratación.

El titular de Salud ha recordado que "somos la región con menor tasa de demora de pago a proveedores sanitarios a través del sistema de 'confirming', a excepción de las comunidades con régimen foral y de cupo". Asimismo, se ha comprometido a mantener y tratar de disminuir, en la medida de lo posible, estas demoras con el sector de tecnología sanitaria.

Por su parte, tanto el presidente como la secretaria general de Fenin, han agradecido la responsabilidad del Gobierno extremeño, y su buena práctica en cuanto a la eficiencia en el pago a proveedores, y reconoce el esfuerzo de Extremadura dadas las circunstancias económicas.

Además, Fernández Perianes les ha trasladado que la Consejería de Salud está trabajando en la elaboración de un mapa tecnológico sanitario de la región, con el fin último de actualizar y renovar los equipos de alta tecnología de los centros hospitalarios extremeños. Los responsables de Fenin se han comprometido a colaborar en la confección del mismo.

No hay comentarios: