martes, 7 de febrero de 2012

La Sanidad privada concentra el 45 por ciento de la oferta hospitalaria de la Comunidad Valenciana :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

La Sanidad privada concentra el 45 por ciento de la oferta hospitalaria de la Comunidad Valenciana

Elche (07/02/2012) - Redacción

"Lo que la convierte en un actor imprescindible para la sostenibilidad del actual modelo sanitario en esta comunidad autónoma", según Juan Abarca, secretario general del IDIS, en el marco de la jornada FacoGestión

La Comunidad Valenciana es la cuarta región con mayor número de camas privadas con un total de 2.800 camas, lo que representa el 20 por ciento del total de camas hospitalarias existentes en dicha región. "La Sanidad privada, incluyendo concierto y concesiones concentra casi la mitad de la oferta hospitalaria en la Comunidad Valenciana, lo que la convierte en un actor imprescindible para la sostenibilidad del actual modelo sanitario en esta comunidad autónoma. Además, los servicios que presta contribuyen a la accesibilidad y a la equidad del sistema sanitario para todos sus ciudadanos". Así lo ha asegurado Juan Abarca, secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), durante la jornada FacoGestión celebrada esta mañana en el marco de FacoElche 2012.
En la Comunidad Valenciana, la Sanidad privada proporciona empleo a más de 4.400 médicos y a más de 12.000 profesionales sanitarios. Por su parte, el número de asegurados privados en esta comunidad autónoma supera los 770.000, que supone un 15,1 por ciento y  el volumen de primas casi alcanza los 600 millones de euros. En cuanto al número de hospitales privados, son un total de 29 (incluyendo los conciertos sanitarios), que, frente a los 35 públicos, suponen el 45 por ciento de la oferta hospitalaria de la Comunidad. Todos estos datos se recogen en el Informe IDIS "Sanidad privada, aportando valor: análisis de situación", un trabajo desarrollado por el IDIS con el fin de analizar la aportación actual del sector sanitario privado al sistema sanitario de nuestro país.
"La Sanidad privada ahorra recursos a la Sanidad pública y contribuye al desarrollo económico de nuestro país. Se trata de un sector que sigue creciendo cada día y ofreciendo nuevos puestos de trabajo cualificados. Un ejemplo de ello son los alrededor de 253.000 empleos cualificados que generan, 16.500 de ellos en la Comunidad Valenciana. Esto supone un punto de especial relevancia en un momento en el que los datos de paro alcanzan cifras históricas en España", afirma Juan Abarca.
"Además, teniendo en cuenta las dudas existentes en torno a la posible sostenibilidad de nuestro sistema sanitario, resulta fundamental procurar la mayor integración posible de la sanidad privada en la planificación asistencial de la población a cualquier nivel, evitando así duplicidades en el consumo de recursos y el desaprovechamiento de aquellos que la sanidad privada puede aportar", concluye el secretario general del IDIS.
Facogestión
El interés de gestores y oftalmólogos se ha unido, por noveno año consecutivo, en Facogestión, un foro que este año cuenta con la colaboración del IDIS como coorganizador de esta sesión junto al Grupo INNOVA Ocular, recientemente incorporado al patronato del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La Sanidad privada concentra el 45 por ciento de la oferta hospitalaria de la Comunidad Valenciana

No hay comentarios: