jueves, 9 de febrero de 2012

La tasa por receta en Cataluña se aplicará a partir de mayo :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

La tasa por receta en Cataluña se aplicará a partir de mayo

Barcelona (10/02/2012) - E.P.

Así consta en una de las transacciones pactadas entre PP y CiU

La tasa de un euro por receta en Cataluña no se aplicará inmediatamente tras la aprobación de los Presupuestos y deberá esperar hasta mayo para entrar en vigor después del acuerdo entre CiU y PP. Así consta en una de las transacciones pactadas entre ambas formaciones que deberá someterse a votación en la Comisión de Economía del Parlament, en la que se elaborará el dictamen de la Ley de acompañamiento que se votará en el pleno del 15 de febrero.

Los "populares" reclamaban que la tasa por receta no entrase en vigor hasta dentro de seis meses, aunque finalmente, y tras las intensas negociaciones con CiU que han mantenido en las últimas horas, ambas formaciones han acordado que la moratoria sea de tres. Esta modificación del proyecto inicial se suma a los ya anunciados el pasado martes, y que exoneraban de pagar la tasa a los perceptores de una pensión no contributiva y a los beneficiarios de la renta mínima de inserción (RMI). Quedan exentos también de la tasa aquellos fármacos que tengan un precio inferior a 1,67 euros --IVA incluído--, y dejará de aplicarse a partir de la receta número 62, una propuesta que ya planteó el consejero de Salud, Boi Ruiz, en su última comparecencia ante el Parlament.

Quedan pendientes de la negociación todavía otras propuestas que los populares habían puesto sobre la mesa de negociación, como el hecho de que los enfermos crónicos y los catalanes que reciban un pensión contributiva inferior a los 14.000 euros anuales también queden exentos.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La tasa por receta en Cataluña se aplicará a partir de mayo

No hay comentarios: