miércoles, 29 de febrero de 2012

Las viviendas libres de droga ayudan a los adictos a la heroína y a OxyContin a recuperarse: MedlinePlus

Las viviendas libres de droga ayudan a los adictos a la heroína y a OxyContin a recuperarse: MedlinePlus


Las viviendas libres de droga ayudan a los adictos a la heroína y a OxyContin a recuperarse

Un estudio halló mayores tasas de abstinencia con las viviendas y el tratamiento diurno
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122404.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/28/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 28 de febrero, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 28 de febrero (HealthDay News) -- Las viviendas de recuperación libres de droga y los programas de tratamiento diurno mejoran grandemente las probabilidades de que los adictos a los opiáceos que han pasado por la desintoxicación logren abandonar su hábito, muestra un estudio reciente.
El abuso de los opiáceos incluye tanto el uso de drogas ilegales como la heroína como el uso no médico de analgésicos recetados como OxyContin, Vicodin y Percocet.
Los adictos a los opiáceos que buscan tratamiento por lo general comienzan con la desintoxicación, pero las tasas de recaídas en el mes posterior a la desintoxicación como tratamiento único son de entre 65 y 80 por ciento, según la información de respaldo del estudio, de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins.
Hallaron que los adictos a los opiáceos a quienes se proveyó con viviendas de recuperación libres de drogas y programas de tratamiento diurno tras la desintoxicación tenían hasta diez veces más probabilidades de permanecer libres de drogas.
Los investigadores dieron seguimiento a 243 adictos a los opiáceos, sobre todo usuarios de heroína, después de que fueron dados de alta de la desintoxicación. Tras seis meses, la tasa de abstinencia entre los que no recibieron vivienda ni tratamiento de seguimiento era de 13 por ciento, frente a 37 por ciento entre los que recibieron vivienda y 50 por ciento de los que recibieron vivienda y tratamiento diurno.
En todo el periodo del estudio, los participantes que recibieron vivienda y tratamiento diurno eran el doble de propensos a permanecer libres de drogas que los que solo recibieron vivienda, y diez veces más propensos a permanecer libres de drogas que los que no recibieron vivienda ni tratamiento diurno.
El estudio aparece en línea en la edición del 27 de febrero de la revista Addiction.
"No sorprende que los individuos dependientes de los opiáceos permanezcan lejos de las drogas por más tiempo cuando viven en un ambiente estructurado y libre de drogas tras terminar la desintoxicación. Con frecuencia, los individuos dependientes de las drogas reportan que una vivienda es su mayor necesidad", apuntó en un comunicado de prensa de la revista la investigadora líder Michelle Tuten.
"Si deseamos ayudar a las personas a mantenerse alejadas de la heroína y a dejar de abusar los analgésicos recetados, debemos hacer más por ayudarles a iniciar la abstinencia. Debemos ayudarles a mantener la abstinencia y también a crear un estilo de vida libre de drogas", enfatizó. "Un mejor acceso a viviendas de recuperación libres de drogas y a programas de tratamiento diurno claramente nos acercaría a esa meta".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Addiction, news release, Feb. 27, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas de receta médica

No hay comentarios: