jueves, 2 de febrero de 2012

Los sindicatos valencianos denuncian que la Consejería no quiere la retirada del decreto sobre medidas urgentes :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Los sindicatos valencianos denuncian que la Consejería no quiere la retirada del decreto sobre medidas urgentes

Valencia (03/02/2012) - Redacción

Las organizaciones firman una nota conjunta tras acudir a la Mesa Sectorial de Sanidad de la comunidad

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad Valenciana, CEMSATSE, UGT, CCOO, CSI-F Y USAE, convocados a reunión por la Consejería de Sanidad, han denunciado que ésta no quiere la retirada del Decreto Ley 1/2012 del Consejo, de medidas urgentes para la reducción del déficit de la Comunidad Valenciana.
En el transcurso de la reunión, explica la nota firmada por las citadas organizaciones sindicales, "la Secretaria Autonómica se ha limitado a enumerarnos las medidas ya anunciadas por el Consejo, muchas de las cuales han sido  la consecuencia de una mala gestión que viene realizándose desde hace mucho tiempo y otras no han sido explicadas ni en su concreción ni en sus efectos, lo cual genera una gran preocupación a estas organizaciones sindicales".
"De las medidas  que afectan directamente al personal de la Sanidad Pública, el director general de Recursos Humanos manifiesta que "están en estudio". A los sindicatos les llama poderosamente la atención que estando en estudio y sin que haya documento, sí que estén ya cuantificados los recortes en 57.5 millones de euros", prosigue la nota.
La reunión ha finalizado con la petición reiterada de los sindicatos de que se reitre de forma inmediata el decreto. Ante la negativa de la Consejería, los sindicatos intensificaran las asambleas informativas y movilizaciones convocadas.
La nota la firman los dirigentes sindicales Andrés Cánovas (CEMSATSE), Miguel Usó (UGT),  Arturo León (CCOO), Rafa Cantó (CSI-F) y Yolanda Gil (USAE).
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Los sindicatos valencianos denuncian que la Consejería no quiere la retirada del decreto sobre medidas urgentes

No hay comentarios: