lunes, 27 de febrero de 2012

Mato elogia la Beca Roche en Onco-Hematología y apuesta por la colaboración público-privada en la innovación :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Mato elogia la Beca Roche en Onco-Hematología y apuesta por la colaboración público-privada en la innovación

Mato elogia la Beca Roche en Onco-Hematología y apuesta por la colaboración público-privada en la innovación


Madrid (28/02/2012) - Redacción

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad impulsará la investigación traslacional para que "el paciente disponga del tratamiento más adecuado en el menor tiempo posible"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que impulsará la investigación trasnacional en enfermedades con alta mortalidad, como el cáncer porque aún es necesario "un gran esfuerzo que ayude a disminuir la distancia entre los resultados obtenidos en la investigación e innovación y su aplicación a la terapia". De esta forma, se garantizará que "el paciente disponga del tratamiento más adecuado en el menor tiempo posible". Mato ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega de la Beca Roche en Onco-Hematología, un galardón dotado con 77.000 euros que ha recaído en el doctor Aleix Prat Aparicio, investigador del Instituto de Oncología del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona recién llegado de Estados Unidos.
La ministra  ha elogiado esta iniciativa, que celebra su III Edición, y ha apostado por "planteamientos de colaboración público-privados" para mejorar el traslado a la clínica de la investigación básica.
En concreto, Mato ha subrayado la importancia de fomentar la investigación contra el cáncer, que ha calificado como "uno de los principales problemas de salud de nuestra sociedad". Se trata de una de las principales causas de muerte en todo el mundo, pues provoca alrededor de 7,6 millones de muertes al año. En este sentido, la ministra ha explicado que la Estrategia en Cáncer del SNS, en su última actualización, incluye como línea estratégica la investigación oncológica.
La ministra ha querido transmitir un especial reconocimiento al científico premiado. A su juicio, constituye "un ejemplo y referencia de aquellos jóvenes profesionales que se han formado en España, han realizado estudios de posgrado en universidades y hospitales de gran prestigio internacional y regresan de nuevo a nuestro país para ofrecer su talento y su conocimiento en la mejora del Sistema Nacional de Salud". Mato ha asegurado que España es "un país de excelencia sanitaria", con hospitales de referencia y grandes profesionales con proyección internacional.

No hay comentarios: