martes, 14 de febrero de 2012

Metges de Cataluña entrega 70.000 firmas en el Parlament contra los recortes sanitarios :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Metges de Cataluña entrega 70.000 firmas en el Parlament contra los recortes sanitarios

Barcelona (15/02/2012) - Redacción

su vicepresidente, Francesc Duch, ha denotado la "amplia adhesión" y buena acogida que ha tenido esta recogida de firmas por parte de profesionales y pacientes que se entregan justo el día antes de la aprobación de los presupuestos

El sindicato Metges de Cataluña (MC) ha entregado 69.954 firmas en el Parlament contra los recortes sanitarios en la culminación de la campaña "Los pacientes con los médicos. No a los recortes", iniciada por el sindicato desde el anuncio del plan de choque del Gobierno catalán en marzo del año pasado.
El vicepresidente de Metges, Francesc Duch, ha denotado la "amplia adhesión" y buena acogida que ha tenido esta recogida de firmas por parte de profesionales y pacientes que se entregan justo el día antes de la aprobación de los presupuestos. "Los recortes de 2011 han sido muy importantes, y evidentemente han tenido repercusiones sobre los servicios sanitarios, y si ahora se aprueba un nuevo recorte para 2012 lo que estaremos haciendo es convertir nuestro modelo en una Sanidad low cost", ha alertado el vicepresidente.
Además, ha apuntado un descenso del gasto del 11 por ciento para este año si se compara la previsión de 2012 con el gasto real de 2011 y no con la previsión inicial, que arroja una rebaja del 4,8 por ciento como defiende la Consejería de Salud.

La campaña de MC ha tenido varios frentes abiertos como manifestaciones, concentraciones y una huelga de dos días, si bien la recogida de firmas ha buscado "la complicidad con los pacientes y sumar sinergias para reclamar la máxima calidad asistencial de los servicios de salud", señala. En una vertiente más política, MC también se ha reunido con los distintos grupos parlamentarios para "sensibilizar" a los políticos sobre la necesidad de una apuesta firme y contundente con la aprobación de los presupuestos para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario.

Las firmas entregadas están acompañadas de un escrito en que MC reclama a los grupos que "dejen de recortar los recursos sanitarios y antepongan al paciente" e instan a las fuerzas políticas a respetar la autonomía de decisiones de los facultativos.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Metges de Cataluña entrega 70.000 firmas en el Parlament contra los recortes sanitarios

No hay comentarios: