miércoles, 22 de febrero de 2012

Obama actúa contra la escasez de medicamentos para el cáncer | Cáncer | elmundo.es

EEUU | La FDA se moviliza

Obama actúa contra la escasez de medicamentos para el cáncer

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) ha anunciado este martes que va a adoptar una serie de medidas para aumentar y garantizar el suministro de los fármacos contra el cáncer más necesarios, en respuesta a una orden del presidente del Ejecutivo Barack Obama, para evitar la escasez de estos fármacos.
Esta medida responde a la grave escasez de algunos fármacos contra el cáncer como la terapia para el cáncer de ovario clorhidrato de doxorrubicina liposomal, comercializado como 'Doxil' por Johnson&Johnson, o el rápido descenso de los suministros de metotrexato.
"La posible escasez de medicamentos en el futuro ofrece un panorama aterrador para los pacientes", según ha reconocido la comisionada de esta entidad, Margaret A. Hamburg, de ahí que el presidente Obama haya instado a la FDA a que "la prevención de estas carencias sea una prioridad".
Para ello, este organismo ha decidido importar de forma temporal un sustituto del 'Doxil', el 'LipoDox', con el objetivo de poner fin a esta escasez y satisfacer plenamente las necesidades del paciente en las próximas semanas.
Este fármaco también está indicado para su uso en sarcoma de Kaposi asociado al sida y el mieloma múltiple, aunque en ambos casos la FDA prevé que la entrada de 'LipoDox' permita satisfacer plenamente las necesidades.
En lo que respecta al metotrexato, la FDA ha aprobado la formulación de un nuevo fabricante que refuerce "aún más" la oferta y evite la escasez de este medicamento.
Además, la agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos ha presentado un proyecto para definir de qué forma debe notificar un laboratorio problemas con el suministro de medicamentos.

Obama actúa contra la escasez de medicamentos para el cáncer | Cáncer | elmundo.es: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios: