domingo, 12 de febrero de 2012

Sanidad de Madrid quiere negociar el mantener el sistema que permite a los médicos la jubilación voluntaria a los 70 años :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Sanidad de Madrid quiere negociar el mantener el sistema que permite a los médicos la jubilación voluntaria a los 70 años

Madrid (11-13/03/2012) - Redacción

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid negociará en la Mesa Sectorial de Sanidad mantener el actual sistema que permite la jubilación voluntaria del personal médico a los 70 años después de que el Tribunal Supremo haya anulado la resolución por la que se establecía este acuerdo. Tras conocer el dictamen, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha explicado en un comunicado que éste anula "por un defecto de forma" la resolución del 10 de diciembre de 2009 que permite a los médicos prolongar su vida activa voluntariamente hasta los 70 años.

En este sentido, han asegurado que la mencionada sentencia "no entra en el fondo del asunto", sino que señala que esta resolución "debería haber sido negociada con los sindicatos con representación en la mesa sectorial de Sanidad".

Así, ha explicado que la Consejería de Sanidad dictó esta resolución para permitir que los médicos que así lo deseasen se pudieran jubilar a los 70 años en lugar de a los 65, y ha asegurado que esa voluntad se mantiene "porque permite contar con facultativos valiosos y experimentados, y porque ése es el sentir y el deseo de muchos médicos madrileños".

En consecuencia, la Consejería de Sanidad procederá a subsanar el defecto de forma que ha motivado la sentencia del Tribunal Supremo y negociará en la mesa sectorial mantener el actual sistema que permite la jubilación voluntaria a los 70 años.

Por último, han señalado que la sentencia no modifica la prolongación en servicio activo a la que se han acogido numerosos médicos del Servicio Madrileño de Salud; y que en tanto se proceda a la negociación en el ámbito de la mesa sectorial, este servicio facilitará la prolongación voluntaria en servicio activo de aquellos profesionales que cumplan 65 años y así lo deseen, mediante las vías administrativas subsistentes.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Sanidad de Madrid quiere negociar el mantener el sistema que permite a los médicos la jubilación voluntaria a los 70 años

No hay comentarios: