sábado, 25 de febrero de 2012

SATSE, USAE y AMYTS aprueban la propuesta del SERMAS para aplicar la ampliación de jornada en los centros :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad SATSE, USAE y AMYTS aprueban la propuesta del SERMAS para aplicar la ampliación de jornada en los centros: - Enviado mediante la barra Google

SATSE, USAE y AMYTS aprueban la propuesta del SERMAS para aplicar la ampliación de jornada en los centros


Madrid (25-27/02/2012) - Redacción

En la reunión de la Mesa Sectorial, Unión Profesional opta por estudiar con detenimiento el borrador antes de pronunciarse mientras que UGT y CCOO lo rechazan

La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha presentado en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada este jueves, a la que han asistido los representantes de la Administración y los sindicatos CSIT Unión Profesional, SATSE, CCOO, UGT, USAE y AMYTS, su propuesta para aplicar la jornada de 37,5 horas de promedio semanal al personal sanitario de los centros dependientes del SERMAS.
El borrador presentado, que CSIT Unión Profesional ha optado por estudiar con detenimiento antes de hacer sus alegaciones y dictaminar su posicionamiento al respecto, ha sido refrendado en la propia reunión por SATSE, USAE y AMYTS, mientras que CCOO y UGT han decidido no ratificarlo por considerar que partía de la imposición de la Ley 6/2011.
Con respecto a la propuesta realizada, podemos destacar que su ámbito de aplicación sería para los casi 70.000 trabajadores, en su mayoría estatutarios, que prestan sus servicios en los centros dependientes del SERMAS, quedando el colectivo de personal laboral de estos mismos centros fuera del ámbito de aplicación por estar regulados por el Convenio Colectivo para Personal Laboral de la Comunidad de Madrid, y cuyas condiciones deberían establecerse en el ámbito de la Comisión Paritaria.
Además, la resolución emanada de esta propuesta tendría efecto al día siguiente de su publicación oficial.
En cuanto al contenido de la propuesta, CSIT UP ve positivo que el texto se retrotraiga al Acuerdo de 1992 (que mantuvo su vigencia hasta 2003, una vez realizadas las transferencias sanitarias a la Comunidad de Madrid), ya que esta era la propuesta que desde esta organización sindical se puso sobre la mesa de negociación para poder utilizar como punto de partida.
Aunque el extracto del acta de la reunión recoja los compromisos adquiridos por el director de Recursos Humanos, entre los que se encuentran puntos exclusivamente exigidos por CSIT UP, como es el tercero: negociación, programación y aplicación de los procesos de movilidad interna del personal afectado, esta organización ha reiterado su voluntad para estudiar detenidamente el documento propuesto y las consecuencias que se derivarían de su aplicación para los trabajadores de la Sanidad madrileña y los colectivos directamente afectados.
A mediados de enero, la Dirección General de RR. HH. del SERMAS se vio obligada a dejar sin efecto las instrucciones dadas por los distintos gerentes sanitarios en las que aplicaban por su cuenta las 37,5 horas, ya que, como éstas no cumplían los requisitos establecidos en la Disposición Adicional Primera en su punto 1, de la Ley 6/2011 de 28 de Diciembre de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid.
CSIT Unión Profesional denunció dicho incumplimiento e instó a su anulación. La aplicación de la nueva jornada quedaba a la espera de que dicha cuestión se negociara previamente en los foros correspondientes, según lo previsto por la Ley, tal y como pedía CSIT UP.

No hay comentarios: