Seis personas hospitalizadas por un brote de legionela en Calp
Los ingresados se encuentran en la clínica de Benidorm en estado reservado
No se descartan la aparición de nuevos casos en unos días
Rosa Biot / Santiago Navarro Alicante 1 FEB 2012 - 12:43 CET
Las personas afectadas, todas ellas de avanzada edad y de nacionalidad británica, estaban alojados en un hotel de este municipio de La Marina Baixa y fueron ingresados hace una semana en la clínica de Benidorm. Los primeros análisis descartan que haya un foco de la bacteria en el hotel en el que los afectados estaban alojado, por lo tanto se ignora si fueron afectados en el hotel o si ya llegaron al mismo afectados. Los afectados eran turistas que se encontraban en aquellos momentos en el establecimiento hotelero.
Tras la detección de la legionela se revisó todo el establecimiento y no se encontró el foco, según aseguran fuentes del caso. En cualquier caso se procedió a la limpieza total de la infraestructura sanitaria del agua. En estos momentos, los equipos sanitarios están realizando un examen a los afectados y un estudio de la ruta turística que han seguido para esclarecer dónde y en qué circunstancias sufrieron el contagio. Los datos de estos informes los dará a conocer en las próximas horas el director general de salud pública en el Ayuntamiento de Calp.
Por otro lado, y dado que el periodo de incubación es de unos 10 ó 12 días, no se descarta la aparición de nuevos afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario