lunes, 20 de febrero de 2012

Un plan de viabilidad para resolver la grave situación de morosidad de las comunidades autónomas - DiarioMedico.com

Encuentro entre Fenin y Mato

Un plan de viabilidad para resolver la grave situación de morosidad de las comunidades autónomas

La Federación Española de Empresas de tecnología Sanitaria (Fenin) ha trasladado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, la necesidad de un plan que garantice el pago de la deuda de las comunidades autónoma, definiendo plazos concretos mediante un calendario realista y fiable que de confianza e incertidumbre al colectivo.
Redacción   |  20/02/2012 18:56

Durante el encuentro entre la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato y la patronal de tecnología Sanitaria (Fenin), esta última ha valorado de manera positiva la sensibilidad mostrada por Mato ante la problemática del sector sanitario, inmerso en un grave proceso de desaceleración motivado por los impagos de las comunidades autónomas, ya que esta situación es la causa del cierre de muchas empresas en el sector causando desempleo y frenando la innovación.

Fenin ha anunciado la importancia de crear medidas complementarias a través de modificaciones fiscales como la liquidación del IVA una vez se haya hecho efectivo el pago de la factura, así como una compensación de las deudas con las Administraciones públicas deducibles del Impuesto de Sociedades.
Por su parte Mato ha trasladado un mensaje de confianza y credibilidad del nuevo ejecutivo, ya que la búsqueda de soluciones a este grave problema es una de las prioridades de su ministerio. Por tanto, en esta línea el Gobierno está trabajando con medidas que irán acompañadas de reformas estructurales del sistema sanitario para garantizar de esta forma su sotenibilidad.
Un plan de viabilidad para resolver la grave situación de morosidad de las comunidades autónomas - DiarioMedico.com

No hay comentarios: