martes, 1 de septiembre de 2015

CCOO Castilla y León denuncia el despilfarro de la Consejería de Sanidad de la Junta

CCOO Castilla y León denuncia el despilfarro de la Consejería de Sanidad de la Junta

Noticias Farmacia

ccoo castilla leoacu

1
Según el sindicato, lleva gastados varios millones de euros como consecuencia de fallos judiciales en contra relacionados con el personal sanitario.
Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSSS-CCOO CyL), ha denunciado el comportamiento de los gestores sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a la hora de gastar los recursos públicos. En este sentido, según el sindicado, durante los últimos ocho años la Consejería lleva gastados varios millones de euros como consecuencia de fallos judiciales en contra, relacionados con denuncias perdidas ante su personal sanitario. Desde CC.OO. apuntan a que vienen alertando de esta desastrosa actuación, sin que sea tenido en cuenta ni por la Consejería ni por el propio Gobierno regional, y se quejan de que esta situación supone unasangría económica para las arcas públicas, sino, también, en cuanto a que muchas de ellas están relacionadas con las condiciones de trabajo del personal sanitario, lo que directamente afecta a la asistencia sanitaria que reciben los ciudadanos.


De igual manera, para el sindicato, el Plan de Ordenación de Recursos Humanos que señalaba las jubilaciones forzosas a partir de los 65 años no ha servido para los fines pretendidos ni tampoco para que profesionales jóvenes tengan empleos estables. Tampoco, denuncia el sindicado, ha supuesto ningún ahorro económico debido a la gran cantidad de recursos que condenan a la Consejería a readmitirles de nuevo. Por todo ello, CC.OO. exige a la Consejería que “de una vez por todas” deje de “despilfarrar dinero público de la sanidad de Castilla y León”, y que atienda las propuestas que le llegan desde organizaciones como Comisiones Obreras al alertar “sobre las irregularidades en las normas que regulan la actividad de los empleados de la Gerencia Regional de Salud”.

No hay comentarios: