martes, 1 de septiembre de 2015

Ibermática transformará la informática del entorno sanitario extremeño para hacerla más eficiente

Ibermática transformará la informática del entorno sanitario extremeño para hacerla más eficiente

Noticias Farmacia



ibermaacutetica tran

25
Optimizará el Servicio Extremeño de Salud, el de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, y la Consejería de Salud y Política Social.
Ibermática asume a partir de este año la gestión del centro de atención y soporte técnico de los sistemas de información e infraestructuras tecnológicas (CDATEX) de todas las entidadessanitarias públicas de Extremadura y sus organismos asociados. Lo hace bajo un nuevo modelo de transformación TI, con el que busca exprimir al máximo la eficiencia de toda la informática de las entidades sanitarias, logrando al mismo tiempo una reducción de los costes.Ibermática dedica a este objetivo un amplio equipo de profesionales que, especializados en distintas tecnologías, dan respuesta a las necesidades TIC a los Servicios Centrales, centros hospitalarios, de especialidades y de atención primaria, al banco regional de sangre, a las unidades de apoyo, y a los centros administrativos y gerencias de área.
Los sistemas de información de las entidades públicas extremeñas de salud precisan disponer de un centro de atención y soporte global en el apartado tecnológico y de soporte a usuarios, que permitan un funcionamiento adecuado de las tecnologías de la información y den respuesta a las incidencias informáticas que se vayan produciendo. El objetivo, garantizar en el tiempo la calidad del servicio prestado a los usuarios de los sistemas de información sanitarios.
Para asegurar el cumplimiento de este reto, Ibermática asumirá la gestión del CDATEX oCentro Distribuido de Atención Técnica de Extremadura, en el que debe desplegar una importante variedad de servicios. Entre las diferentes líneas de actuación que aborda la consultora tecnológica, destacan algunas como el Centro de Atención al Usuarioespecializado, para resolver todas las incidencias que se puedan producir en los equipos; la monitorización de los Sistemas TIC, para garantizar su correcto funcionamiento las 24 horas del día de los 7 días de la semana; la gestión, soporte y administración de los sistemas, del hardware y del software; la gestión, mantenimiento y desarrollo de las aplicaciones departamentales; e incluso hasta el servicio de formación (eLearning).
Además, atiende peticiones de usuario, realiza el inventario y gestión de activos, gestiona la plataforma de almacenamiento, controla el servicio de seguridad de los datos y de acceso a los recursos, supervisa las comunicaciones y redes, y lidera la oficina técnica de proyectos, entre otras cosas.


Ibermática aplicará un modelo de transformación sobre todo este amplio abanico de servicios, que estará alineado con las necesidades del entorno sanitario y socio-sanitario extremeño, compuesto por el Servicio Extremeño de Salud, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, la consejería de Salud y Política Social, y todos los centros asociados a cualquiera de sus organismos, institutos, escuelas, fundaciones, centros de inspecciones, direcciones generales o secretarías generales.

No hay comentarios: