martes, 1 de septiembre de 2015

"Solo con formación y autonomía, el gestor puede gestionar, y no solo administrar"

Noticias Farmacia

"Solo con formación y autonomía, el gestor puede gestionar, y no solo administrar"

quotsolo formacioacu

1
La Fundación Ad Qualitatem está orientada a la mejora de la calidad, la excelencia, la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad del sistema sanitario, con actividades hechas por y para profesionales. Han certificado en el último año más de 50 organizaciones socio-sanitarias, con normas de calidad propias.
Esperan lograr, este año, la acreditación por parte de ENAC, para poder certificar normas ISOen el sector socio-sanitario, consolidar la 2ª edición de los Premios Nacionales a la Calidad(recientemente convocados) e incrementar los centros socio-sanitarios certificados con sus propias normas. Hablamos con Joaquín Estévez, gerente de la Fundación Ad Qualitatemdesde hace once años, quien también es presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), una organización científica que defiende la profesionalización y fomenta la formación continuada de los directivos de la salud.
Sobre esta última, explica que “nuestro objetivo es seguir luchando por la profesionalización del directivo sanitario, incrementar el número de socios, así como nuestras actividades formativas”.El pasado año, además del éxito del Congreso Nacional de Hospitales de Alicante, realizaron actividades formativas y encuentros de directivos a nivel de todo el Estado. Ambas organizaciones están en la vanguardia, y son referentes en temas de calidad, sostenibilidad, liderazgo, gestión y en desarrollo de la gestión clínica en el sistema nacional de salud.
A respecto de la coordinación de los agentes que intervienen en la sanidad para incorporarinnovaciones tecnológicas, opina que “todos persiguen tradicionalmente el mismo objetivo, la salud del paciente, y están igualmente comprometidos con la sostenibilidad del sistema sanitario. Si la innovación responde a estos dos parámetros, las decisiones sobre incorporación siempre son más sencillas. No hay que olvidar, que la eficiencia, la eficacia y los resultados en salud, además de la evaluación, han de fundamentar las inversiones responsables en salud. La sostenibilidad del sistema depende de poder desinvertir en lo innecesario para poder hacerlo en lo realmente innovador que aporta valor añadido en salud”. Son muchas las voces que hablan de eSalud, aplicaciones móviles destinadas a la salud y, en general, la incorporación de las TIC a todos los eslabones del proceso sanitario.
Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.


www.immedicohospitalario.es/uploads/quotsolo_formacioacuten_autonomiacutea_6340_31170850.pdf

No hay comentarios: