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SEGURIDAD
Baleares opta por notificar 'on-line' las reacciones adversas
La Consejería de Salud de las Islas Baleares, a través de la Dirección General de Farmacia y el Servicio de Salud, ha incorporado la posibilidad de comunicar on-line las reacciones adversas a medicamentos.
Redacción - Viernes, 10 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.
Para ello se ha integrado el formulario conocido como Tarjeta Amarilla (documento oficial para la notificación de reacciones adversas del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano) al módulo de prescripción y dispensación de receta electrónica, a la historia clínica de atención primaria y a la historia de salud en los hospitales. El acceso está disponible para médicos, enfermeros y farmacéuticos.
Con el nuevo sistema de notificación on-line los profesionales sanitarios de las Islas Baleares disponen de un rápido y fácil acceso a la e-Tarjeta Amarilla, con la ventaja de que se ha agilizado además su cumplimentación y envío. Este nuevo servicio también tiene como objetivo aumentar la participación de todos los profesionales sanitarios en la tarea común de la farmacovigilancia.
Asimismo, los profesionales sanitarios no integrados en el sistema sanitario público pueden acceder a la e-Tarjeta Amarilla en la página web de la Dirección General de Farmacia.
Por norma
La normativa en este ámbito establece la obligatoriedad a todos los profesionales sanitarios de notificar las sospechas de reacciones adversas detectadas durante su práctica habitual, prioritariamente las de fármacos comercializados hace menos de 5 años y las graves del resto de medicamentos. Hasta el momento los profesionales sanitarios podían remitir el formulario tradicional por correo ordinario, correo electrónico o por fax al Centro de Farmacovigilancia.
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viernes, 10 de septiembre de 2010
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