Según experiencias internacionales
En 5 años los ingresos se pueden bajar un 30 por ciento
Experiencias internacionales sobre sistemas integrados de atención demuestran que en cinco años se puede reducir un 30 por ciento los ingresos hospitalarios y, por tanto, los costes del sistema.
Carmen Fernández. Barcelona | 01/03/2013 00:00
Francesc Brosa, Carmela Fortuny (Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales) y Manel Peiró (Esade). (Jaume Cosialls)
Francesc Brosa, subdirector de Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), dijo que uno de los elementos más destacados del modelo de compra de servicios asistenciales de CatSalut es la asignación de recursos a cada territorio en función de la morbilidad esperada en sus respectivas poblaciones. En este modelo sale reforzada la atención primaria, que debe incrementar su capacidad de resolución, y tiene que llevar aparejada una mejora de la atención a la cronicidad.
El foro #Itess tiene por objetivo intercambiar experiencias en torno a los retos de transformación que plantea el actual contexto sociosanitario. También se ha abordado el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que permiten mayor seguimiento del paciente a menor coste, aunque el mensaje final ha sido de prudencia tanto en la generalización de soluciones como en su financiación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario