domingo, 2 de noviembre de 2014

Autorizado el concierto de MUFACE con las entidades de seguro para 2015 :: El Médico Interactivo :: Autorizado el concierto de MUFACE con las entidades de seguro para 2015

:: El Médico Interactivo :: Autorizado el concierto de MUFACE con las entidades de seguro para 2015

Autorizado el concierto de MUFACE con las entidades de seguro para 2015



Madrid (01-03/11/2014) - Redacción

• Para la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional a los mutualistas y beneficiarios que hayan optado por recibirla a través de estas entidades

• Ha sido autorizado por el Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del Concierto de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) con entidades de seguro para la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional a los mutualistas y beneficiarios que hayan optado por recibirla a través de entidades de seguro.
El presupuesto estimado para el año próximo asciende a 1.002.745.653,02 euros, un 0,79 por 100 superior al del año 2014. La prima fija mensual se incrementa en un 0,9 por 100 para todos los grupos de edad del colectivo, lo que se justifica por el aumento de la edad media del mismo y en consecuencia, por un mayor consumo de servicios sanitarios. Asimismo, el incremento tiene en cuenta el hecho de que el Concierto de 2014 congeló la prima a las entidades por primera vez en la historia de MUFACE, en un esfuerzo de contención presupuestaria.
Al proceso de contratación del nuevo concierto podrán concurrir las sociedades actualmente participantes en el mismo (ASISA, ADESLAS, DKV e Igualatorio de Cantabria), así como cualesquiera otras del sector del seguro médico.
El concierto actual finaliza el día 31 de diciembre de 2014, por lo que se hace necesario abordar las tareas preparatorias para la suscripción de un nuevo concierto que permita a MUFACE seguir prestando a sus mutualistas asistencia sanitaria. El nuevo concierto tendrá también una duración de un año (2015) sin posibilidad de prórroga, y su objeto es asegurar el acceso a la prestación sanitaria en el territorio nacional y cubrir la asistencia sanitaria transfronteriza a los mutualistas y sus beneficiarios que opten por recibirla a través de entidades de seguro.
Del colectivo total protegido por MUFACE (1.521.357 personas), algo más del 80 por 100 (1.237.988 personas) escoge una entidad privada para la recepción de la asistencia sanitaria, lo que demuestra la amplia satisfacción de los empleados públicos de MUFACE con la prestación que reciben de las entidades médicas concertadas.
Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado otro acuerdo por el que se modifican los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, con la finalidad de posibilitar a MUFACE la celebración de dicho concierto.

No hay comentarios: