domingo, 5 de junio de 2016

Cataluña ofertará 1.219 plazas de formación sanitaria especializada - DiarioMedico.com

Cataluña ofertará 1.219 plazas de formación sanitaria especializada - DiarioMedico.com





49 MÁS QUE EL AÑO PASADO

Cataluña ofertará 1.219 plazas de formación sanitaria especializada

El consejero de Sanidad de Cataluña, Antoni Comín, ha anunciado que en la próxima convocatoria de plazas de formación sanitaria especializada se ofertarán 1.219 vacantes, 49 más que el año pasado.
Redacción. Madrid   |  03/06/2016 16:25
 
 

Cataluña incrementará el número de plazas de formación sanitaria especializada en la próxima convocatoria, según ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Antoni Comín, en una visita al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida. En concreto, la autonomía
 ofertará 1.219 plazas de todas las categorías, 49 más que las convocadas el años pasado, cuando se ofertaron 1.170 vacantes. El objetivo de este incremento es el de nivelar la oferta actual con la demanda futura de profesionales, aunque la medida está condicionada a la aprobación de los nuevos presupuestos de 2016.El consejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín
El consejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín. (José Luis Pindado)
En concreto, en el ámbito hospitalario (que incluye plazas para médicos, psicólogos, farmacéuticos y biólogos), pasará de 741 plazas a 785 en 2016; las plazas para la especialidad de Medicina de Familia aumentan de 281 a 283, y enfermería crecerá de 148 vacantes a 151.
Asimismo, Comín ha explicado que se aplicará un nuevo criterio para garantizar la equidad territorial de cara a distribuir de manera "transparente y equitativa" las plazas de residentes en el conjunto de Cataluña y garantizar la oferta de las diferentes especialidades en cada una de las tres coronas en que se dividirá el territorio. La corona 1 comprenderá Barcelona y su área metropolitana; la corona 2, el resto de la demarcación de Barcelona, y la corona 3, el resto de Cataluña.

No hay comentarios: