martes, 28 de junio de 2016

La Junta de Gobierno del CM de Tarragona, encabezada por el Dr. Vizcarro, toma posesión de sus cargos :: El Médico Interactivo :: La Junta de Gobierno del CM de Tarragona, encabezada por el Dr. Vizcarro, toma posesión de sus cargos

:: El Médico Interactivo :: La Junta de Gobierno del CM de Tarragona, encabezada por el Dr. Vizcarro, toma posesión de sus cargos

La Junta de Gobierno del CM de Tarragona, encabezada por el Dr. Vizcarro, toma posesión de sus cargos



Tarragona (28/06/2016) - El Médico Interactivo

El presidente reelegido establece entre sus prioridades la de trabajar para mejorar la situación laboral del facultativo joven, que actualmente tiene contratos muy precarios y percibe honorarios cada vez más bajos

El presidente electo del Colegio de Médicos de Tarragona Dr. Fernando Vizcarro y la Junta de Gobierno tomaron posesión de sus cargos acompañados del vicepresidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr. Serafín Romero, el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Alejandro Fernández y el director de los servicios territoriales de salud, Dr. Roger Pla.
Asimismo, también le acompañaron los presidentes de los colegios de Soria, Badajoz y Cantabria, la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Alicante y el vicesecretario del Colegio de Médicos de Barcelona.
En su primer discurso oficial como presidente, el Dr. Vizcarro afirmó que en esta nueva etapa la Junta seguirá trabajando en la defensa de la profesión de acuerdo con los principios de la ética y la deontología médica, aumentando los servicios colegiales y abriendo la institución a la colegiación y a los ciudadanos, tal y como ha hecho hasta ahora.
Además, también manifestó que sus esfuerzos se concentrarán en mejorar la situación laboral del facultativo joven, que actualmente tiene contratos muy precarios percibe honorarios cada vez más bajos.
"Nos encontramos en un período donde parece que se quiera desprestigiar o no valorar adecuadamente la labor del médico, y nosotros hemos luchado y continuaremos haciéndolo para revertir este proceso. Hay que seguir concienciando a instituciones y fuerzas políticas de que la Sanidad es uno de los pilares básicos de una sociedad libre y justa y que para mantener su calidad es urgente que se inviertan recursos, tanto económicos como profesionales", añadió.
El reelegido presidente también se refirió al proceso electoral, valorándolo muy positivamente por su nivel de participación histórico, que alcanzó el 42 por ciento del censo. El Dr. Vizcarro afirmó que el Colegio "es la casa de todos los médicos" y se puso a disposición de todos los facultativos para tratar cualquier cuestión relacionada con la profesión.

No hay comentarios: