lunes, 13 de junio de 2016

Dispensar los fármacos de DH en hospital apenas genera ahorro, según FEFE - DiarioMedico.com

Dispensar los fármacos de DH en hospital apenas genera ahorro, según FEFE - DiarioMedico.com



DIAGNÓSTICO HOSPITALARIO

Dispensar los fármacos de DH en hospital apenas genera ahorro, según FEFE

Según la patronal FEFE, la vuelta de los fármacos de diagnóstico hospitalario (DH) a la farmacia sólo aumentaría el gasto un 0,4 por ciento.
B.G.S.   |  13/06/2016 13:00
 
 

El Observatorio del Medicamento de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha calculado este mes la diferencia de gasto para el SNS entre la dispensación de medicamentos de diagnóstico hospitalario (DH) en hospitales y oficinas de farmacia. La vuelta de estos fármacos a la farmacia supondría un "aumento de un 0,4 por ciento de las recetas" y, en cambio, "representaría un incremento del 6 por ciento de la facturación" para las boticas, señala la patronal, según informa Correo Farmacéutico.
Para llegar a esta conclusión, la empresarial ha tenido en cuenta el "copago en la sombra" que supondrían "los desplazamientos y la pérdida de hroas de trabajo de los pacientes", ya que en términos exclusivamente económicos la diferencia entre dispensar los fármacos en farmacia o en hospital no llegaría al 9,30 por ciento. Este concepto afectaría, según FEFE, a 774.000 pacientes.
Así, FEFE sostiene que "en caso de dispensarse estos medicamentos en oficinas de farmacia estarían sometidos al régimen de aportaciones que les corresponda, y tendrían un menor coste para el sistema" derivados de la aplicación de los descuentos y deducciones que soportan las farmacias desde el año 2000.

No hay comentarios: