viernes, 24 de junio de 2016

El ICOMEM imparte un taller sobre cómo trabajar de médico en Reino Unido :: El Médico Interactivo :: El ICOMEM imparte un taller sobre cómo trabajar de médico en Reino Unido

:: El Médico Interactivo :: El ICOMEM imparte un taller sobre cómo trabajar de médico en Reino Unido



El ICOMEM imparte un taller sobre cómo trabajar de médico en Reino Unido



Madrid (24/06/2016) - El Médico Interactivo

El Colegio de Médicos de Madrid ha celebrado recientemente un taller en el que se informó a los colegiados los trámites necesarios para optar a un puesto en Reino Unido, cómo debe llevarse a cabo la homologación de títulos o cómo hacer una entrevista

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha impartido un taller sobre 'Cómo trabajar de médico en Reino Unido' al que han acudido 120 especialistas. Alina Ortega, adjunta en la Unidad de Traumatología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, ha explicado como es un día en el NHS, el cambio cultural profesional y su experiencia. Estuvo un tiempo enviando currículums y consiguió hacer entrevistas para trabajar en Alemania, Nueva Zelanda y Reino Unido. "Finalmente me decidí por el puesto como Fellow en un Major Trauma Centre en Londres y en total estuve cerca de tres años durante los cuales hice tres fellowships en dos Major Trauma Centre", explica.
A su juicio, la experiencia quirúrgica adquirida en Reino Unido no podría haberla conseguido en España de una manera tan dirigida: "El programa de fellowship no es una rotación ni un observership, sino un contrato laboral remunerado como especialista y tutorizado por cirujanos muy expertos en áreas concretas de la especialidad; te permiten operar como primer cirujano, en mi caso especializándome en fracturas complejas y politraumatizados en el Queen's Medical Centre de Nottingham fellowship de reconstrucción de pelvis y acetábulo en St George's NHS", apostilla.
Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del ICOMEM ha planteado que el taller se celebre después de verano con facultativos de otros países. "No queremos que se quede en una experiencia aislada y pensamos que puede ser muy útil para resolver las dudas de los médicos que se planteen trabajar fuera de España", según Sánchez Chillón.

No hay comentarios: