viernes, 24 de junio de 2016

Expertos ofrecen recomendaciones para la financiación de nuevos fármacos :: El Médico Interactivo :: Expertos ofrecen recomendaciones para la financiación de nuevos fármacos

:: El Médico Interactivo :: Expertos ofrecen recomendaciones para la financiación de nuevos fármacos

Expertos ofrecen recomendaciones para la financiación de nuevos fármacos



Madrid (24/06/2016) - El Médico Interactivo

La Dra. Arantxa Catalán, jefa del ámbito de evaluación de Farmacia en Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS), clausura la tercera edición del curso "Sistemas de Precio y Financiación en los 5 países Top de la UE"

La compañía ilS y CataloniaBio han presentado el curso "Sistemas de Precio y Financiación en los 5 países Top de la UE", al que han asistido diferentes representantes de compañías farmacéuticas, biotecnológicas y de productos sanitarios de Barcelona y Madrid, así como representantes de Farmaindustria. Durante el curso, según se expone en un comunicado, se detallaron los procesos de Precio y Financiación para un nuevo fármaco en los países más relevantes de la Unión Europea (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), además de comparar la diversidad de criterios de decisión entre estos países.
La clausura final del curso corrió a cargo de la Dra. Arantxa Catalán, jefa del ámbito de evaluación de Farmacia en Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS), que habló de la evaluación del medicamento a lo largo de su ciclo de vida. La Dra. Catalán aconsejó a los miembros de las compañías presentes en el curso establecer conversaciones tempranas con los decisores de las diferentes instituciones encargadas de la introducción de un nuevo medicamento. Además, recomendó específicamente la vía de contacto abierta por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la EUnetHTA, red europea de evaluación de fármacos y productos farmacéuticos, para así obtener recomendaciones sobre cómo los nuevos fármacos podrían ser financiados por el sistema sanitario de un determinado estado miembro de la UE. Dichas recomendaciones tempranas, a través de la EMA-EUnetHTA, pueden ser de gran utilidad para las compañías, debido a que los criterios de decisión usados en el proceso de Precio y Financiación difieren entre países, tal y como se discutió ampliamente durante el curso.

No hay comentarios: