viernes, 3 de junio de 2016

La gran mayoría de hospitales europeos todavía usan Pulseras de Identificación escritas a mano

La gran mayoría de hospitales europeos todavía usan Pulseras de Identificación escritas a mano

Noticias Farmacia

gran mayoriacutea ho

AddThis Sharing Buttons
Un estudio de Zebra Technologies revela la existencia de una enorme oportunidad de mejora de las inversiones en tecnología para lograr una mayor eficacia, innovación y atención al paciente.
Zebra Technologies Corporation se ha comprometido con IDG Connect para investigar cómo los hospitales de Europa gestionan la identificación de los pacientes y muestras, así como la recogida y recuperación de datos para determinar futuras oportunidades de mejora.
El estudio muestra que mientras los hospitales están avanzando en aspectos como la movilidad en el entorno de trabajo de la plantilla, existen áreas donde la eficiencia se ve obstaculizada debido a que el personal utiliza muy poco o nada las tecnologías ya implementadas. La tecnología a la que es más proclive la plantilla – y, por tanto, la más utilizada- es aquella que usan en su vida cotidiana, como el Wi-Fi y los dispositivos móviles. Casi un tercio de los participantes en el estudio afirma no comprender bien la tecnología RFID, por lo que son más reacios a su utilización. La realidad, sin embargo, es que un mayor empleo de tecnología RFIDy de codificación, facilitaría enormemente la gestión de la identificación de pacientes, inventario y material clínico y ahorraría tiempo de forma notable al personal hospitalario.
Según el estudio, existe una clara necesidad de educación y cambio cultural para lograr un progreso en la asistencia sanitaria en Europa. Los hospitales comparten el objetivo global de incrementar su eficiencia y destinar más tiempo a la atención del paciente y las soluciones de tecnología que poseen podrían ser la clave para conseguirlo. La tecnología brinda la oportunidad de incrementar la eficiencia, la productividad y la atención al paciente, pero solo su uso apropiado puede conseguirlo.
El temor a los costes encabeza la lista de razones para no implementar de forma efectiva tecnología de identificación, seguido de los retos de la integración (Reino Unido e Italia), la acogida por parte de la plantilla (Alemania) y la reacción de pacientes y familiares al sentirse “etiquetados” (Francia). El 78% de los receptores todavía usan las pulseras escritas a mano, a pesar de las posibilidades de ilegibilidad y de emborronamiento. Alrededor del 90% de los hospitales planifica utilizar el código de barras para la gestión de activos y una cuarta parte opina lo mismo de la tecnología RFID. El Reino Unido es el mayor defensor de la tecnología de identificación y el 90% planea usar ambas tecnologías en todas las aplicaciones.
Así, el 90% de los hospitales utiliza dispositivos móviles para recopilar los datos de los pacientes. Más de la mitad utiliza los dispositivos móviles para acceder a los datos de los pacientes y a las prescripciones médicas, y el mismo número los usa para la gestión de activos. El mayor número de usuarios es el personal de enfermería (80%), seguido de la mitad de los doctores y una tercera parte de los especialistas.


Por su parte, el 90% de la plantilla médica cuenta con buen acceso, junto con las tres cuartas partes del personal admisnitrativo, en comparación con el 40% de los pacientes. Alrededor del 90% cree que hay lugar para la mejora de las redes WLAN y WiFi. Solo un 10% de los encuestados piensa que la seguridad no necesita mejorar. Alemania encabeza  la lista de los que sí se preocupan por la privacidad y la seguridad. La mayoría de los hospitales de Francia tienen como objetivo proporcionar acceso a Wi-Fi al personal médico en el futuro. 

No hay comentarios: