jueves, 23 de junio de 2016

Los pacientes reclaman más participación en la próxima legislatura :: El Médico Interactivo :: Los pacientes reclaman más participación en la próxima legislatura

:: El Médico Interactivo :: Los pacientes reclaman más participación en la próxima legislatura

Los pacientes reclaman más participación en la próxima legislatura

Madrid (23/06/2016) - El Médico Interactivo

Las propuestas de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes pasan por una Ley de Protección de Cronicidad, un Plan de Estado para la innovación, acabar con la desigual atención sanitaria entre CC.AA. y un papel protagonista de los pacientes

Las propuestas de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) a los partidos políticos antes del 26J se centran en la necesidad de reconocer al movimiento asociativo de pacientes como interlocutor en el desarrollo de las políticas sanitarias.
La POP recuerda su defensa de un Sistema Nacional de Salud público, universal, de acceso gratuito (no gratis, pues se paga con los impuestos), de calidad y equitativo. Sus propuestas concretas son la creación de una Ley de Protección de la Situación de Cronicidad, un Plan de Estado para el acceso a la innovación y a los medicamentos de última generación, acabar  con la desigual atención sanitaria entre las distintas CC.AA. y articular los mecanismos para que los pacientes sean actores reales de la toma de decisiones en Sanidad. Asimismo, la POP reitera su compromiso para colaborar en un ˮverdadero Pacto de Estado en Defensa de la Sanidad".
Según los resultados del Barómetro EsCrónicos 2016, la plataforma señala que el SNS debería tener una única Cartera de Servicios, atender de forma urgente el problema de las  listas de espera y amortiguar los efectos de los recortes vividos en los últimos años, avanzando para que la Sanidad reciba un 7 por ciento del PIB.

No hay comentarios: