jueves, 23 de junio de 2016

Los sindicatos urgen al Sergas a aclarar la prórroga de jubilación - DiarioMedico.com

Los sindicatos urgen al Sergas a aclarar la prórroga de jubilación - DiarioMedico.com



CARTA CONJUNTA A LA DIRECTORA DE RRHH

Los sindicatos urgen al Sergas a aclarar la prórroga de jubilación

Los sindicatos gallegos urgen al Sergas a convocar la mesa sectorial para aclarar la situación generada por la decisión de la Consejería de prorrogar un año la jubilación de los médicos que cumplen 65 años. Entre otras cosas, quieren saber si se mantiene el Plan de Personal.
María R. Lagoa. Vigo   |  23/06/2016 12:56
 
 

Los sindicatos de la mesa sectorial del Servicio Gallego de Salud (Sergas) han remitido una carta a la directora general de Recursos Humanos, Margarita Prado, en la que le piden que aclare la situación creada con la última decisión de la Consejería de Sanidad de prorrogar un año la jubilación forzosa a los médicos próximos a cumplir los 65 años.
"Sabemos que hay una prórroga, pero es necesario aclarar si se mantiene o no el Plan de Recursos Humanos o qué ocurre con los profesionales que se acaban de jubilar", dice María José Abuín, secretaria general de CIG-Salud.
Ésta es una de las cuestiones que las centrales quieren abordar en mesa sectorial, un órgano que en 2016 sólo se ha convocado dos veces y en el último año cuatro, según los agentes sociales, que denuncian el "premioso ritmo" de la negociación colectiva.
Permisos y licencias
La regulación de los permisos y licencias es otra de las negociaciones que quieren abordar, algunos de ellos regulados ya en las mesas sectoriales de Función Pública y Educación. Los sindicatos pretenden que las ausencias de un puesto de trabajo por enfermedad que no superen los tres días no den lugar a una incapacidad temporal, como sucede actualmente.
Las centrales también quieren tratar con la Administración la jornada laboral de los puntos de atención continuada y el nuevo baremo de los facultativos especialistas de área, derivado del nuevo pacto de contratación, que se publicará en el Diario Oficial a finales de este mes.

No hay comentarios: