jueves, 23 de febrero de 2017

Creada la comisión para revisar al sistema de atención a la dependencia - DiarioMedico.com

Creada la comisión para revisar al sistema de atención a la dependencia - DiarioMedico.com



GOBIERNO Y AUTONOMÍAS

Creada la comisión para revisar al sistema de atención a la dependencia

Comisión Interministerial para el Análisis de la Situación del Sistema de Dependencia se ha creado este jueves. Elaborará un informe que se debatirá en el Consejo Territorial de Dependencia.
Redacción   |  23/02/2017 17:12
 
 

Un momento de la reunión de este jueves entre Gobierno y autonomías, en la que se ha compuesto la comisión que analizará la revisión del sistema de atención a la dependencia.
Un momento de la reunión de este jueves entre Gobierno y autonomías, en la que se ha compuesto la comisión que analizará la revisión del sistema de atención a la dependencia. (Imserso)
Este jueves se ha celebrado la primera reunión de la Comisión Interministerial para el Análisis de la Situación del Sistema de Dependencia, cuya creación se decidió en la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 17 de enero. Su objetivo principal, según el Ministerio de Sanidad, es "estudiar la sostenibilidad y los actuales mecanismos de financiación para evaluar su adecuación a las necesidades de las prestaciones asociadas a la dependencia".
La Comisión está presidida por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y compuesta por siete miembros de la Administración General del Estado y siete representantes de las comunidades autónomas. Por parte del Gobierno han estado representados el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Presidencia y el Ministerio de Sanidad.
Por parte de las autonomías han asistido los consejeros que gestionan políticas sociales: Francesc Iglesies (Cataluña); José Manuel Rey (Galicia); María José Sánchez Rubio (Andalucía); Pilar Varela (Asturias); María Victoria Broto (Aragón); Cristina Valido (Canarias) y Alicia García (Castilla y León).
El objetivo de la reunión era establecer un calendario de sesiones y el método de trabajo previo a la revisión del sistema de dependencia. La Comisión elaborará un informe con análisis y las conclusiones que será presentado en una sesión extraordinaria del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
La Ley de Dependencia acaba de cumplir 10 años con la necesidad de reinventarse, según reconocen todos los agentes implicados (profesionales, pacientes y políticos), que piden más financiación y equidad en aplicación autonómica.

No hay comentarios: