lunes, 18 de septiembre de 2017

Castrodeza ratifica que Sanidad ultima un plan 'renove' de tecnología sanitaria - DiarioMedico.com

Castrodeza ratifica que Sanidad ultima un plan 'renove' de tecnología sanitaria - DiarioMedico.com



PARA ACABAR CON LA OBSOLESCENCIA

Castrodeza ratifica que Sanidad ultima un plan 'renove' de tecnología sanitaria

El secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, ha ratificado esta mañana que el Ministerio de Sanidad ultima junto a la industria un plan renove de tecnología sanitaria para evitar la obsolescencia de los equipos.
Redacción   |  18/09/2017 14:41
 
 

El secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza, ha ratificado esta mañana en el segundo encuentro Innovadores organizado por la Fundación Pons, en colaboración con la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en España (Fipse) y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), la voluntad de Sanidad de poner en marcha "en breve" un plan renove de tecnología sanitaria para hacer frente a la obsolescencia de muchos de los equipos.
"Estamos en una fase de la historia donde vamos a pasar de la importancia del medicamento a la importancia de la innovación tecnológica", ha destacado Castrodeza durante el encuentro, en el que se han presentado algunos casos de éxito que muestran la capacidad innovadora de este sector en España.
  • Castrodeza afirma que "vamos a pasar de la importancia del medicamento a la importancia de la innovación tecnológica"
Asimismo, el número dos del Ministerio de Sanidad también ha señalado la necesidad de introducir cambios en la formación de los profesionales de la salud "que reflejen el protagonismo de las tecnologías y les preparen para utilizarlas". Por su parte, el director general de FIPSE, y subdirector general del Instituto de Salud Carlos III, Alfonso Beltrán, ha destacado la necesidad de tomar medidas para conseguir llevar al mercado las innovaciones que vayan surgiendo "para que la sociedad se beneficie de ellas y, en paralelo, generar riqueza y contribuir al desarrollo económico del país".
Algo para lo que, según ha apuntado la directora de Internacional e Innovación de Fenin, Ana Arce, es necesario un mayor apoyo de las instituciones a la innovación en tecnología sanitaria.
Por otra parte, durante el encuentro se han presentado 8 casos de éxito seleccionados entre los cerca de 80 proyectos que hasta ahora se han beneficiado de las ayudas de FIPSE y que, según la directora de la Fundación Pons, María Jesús Magro, son "una buena muestra del enorme potencial que, desde el sector público y privado, España tiene para liderar la I+D+i en salud a nivel global".
Entre las innovaciones presentadas, figuran desde el diseño de 'wearables' para monitorizar la fibrilación auricular o mejorar en el control postural, a sistemas de sellado de punciones epidurales, empalmes intestinales en cirugía laparoscópica o dispositivos que evitan la contaminación bacteriana en la inserción de catéteres, además de diferentes soluciones de uso clínico que mejoran la seguridad y la calidad de atención a pacientes con movilidad reducida o recién nacidos prematuros.

Noticias relacionadas

 

No hay comentarios: