miércoles, 28 de febrero de 2018

El Proyecto Viroma podría iniciar el fin de la era de las pandemias

El Proyecto Viroma podría iniciar el fin de la era de las pandemias

Noticias Farmacia

El Proyecto Viroma podría iniciar el fin de la era de las pandemias

el-proyecto-viroma-p

1
Una iniciativa global busca identificar de manera proactiva todas las potenciales amenazas virales antes de que se conviertan en pandemias.
La revista Science ha publicado el establecimiento de la colaboración internacional conocida como Proyecto Viroma Global, dirigida a detener la diseminación de infecciones pandémicasprovocadas por virus todavía desconocidos. Jonna Mazet, miembro del grupo coordinador y director ejecutivo del Instituto One Health de la Universidad de California, afirma que las pandemias más recientes han sido causadas por virus de origen animal transmitidos a las personas y que todavía existen más de 1.5 millones de especies virales por identificar en mamíferos y pájaros. De esas, se estima que entre 650.000 y 840.000 poseen la capacidad de causar enfermedades en humanos.
La prueba de concepto de que el enfoque proactivo funciona ha sido entregada por el programa de descubrimiento PREDICT, que ha encontrado más de 1000 especies de virus diferentes en animales y personas tras analizar áreas de alto riesgo de 35 países en las que parte de la población comparte hábitat con animales salvajes.
Mazet también indica que la prevención tiene menores costes económicos que la reacción, como ilustra el caso de la pandemia del SARS en el año 2003, con un impacto estimado de entre 10 y 30 mil millones de dólares.

No hay comentarios: